13 de agosto de 2020 14:53

Así fue el primer concierto con distanciamiento social en el Reino Unido

En Newcastle, Inglaterra se realizó uno de los primeros conciertos con distanciamiento social en el mundo

En Newcastle, Inglaterra se realizó uno de los primeros conciertos con distanciamiento social en el mundo. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este 2020 no fue el mejor año para la industria del espectáculo, la pandemia causada por el covid-19 hizo que centenas de eventos se cancelen alrededor del mundo. Después de meses en los que los eventos se tuvieron verse de manera virtual, en Inglaterra se realizó por primera vez un concierto con distanciamiento social.

El artista que se presentó en el evento fue el británico Sam Fender, de 26 años de edad, en el Gosforth Park de su ciudad natal Newcastle. Al recital asistieron 2 500 personas que tuvieron un lugar señalizado y separado del resto de espectadores.

¿Cómo separaron a las personas?

Para guardar la distancia necesaria y evitar los contagios de covid-19 los organizadores tuvieron que adaptar el terreno en el que funcionaba un hipódromo en el Virgin Money Unity Arena.

Separaron con vallas metálicas los diferentes espacios en los que se ubicaban mesas, en estos espacios podían estar cinco personas como máximo. En total se habilitaron 500 plataformas de este tipo distribuidas por todo el campo con dos metros de distancia una de otra.


Este no será el primer espectáculo musical que se presentará en este lugar. En la página web de Virgin Money Unity Arena se anuncian conciertos para agosto y septiembre de artistas como Van Morrison, The Libertines y Maximo Park.

"Estamos encantados de participar en la recuperación de eventos de música en vivo a medida que comenzamos a salir del confinamiento", declaró a medios locales Helen Page, directora de marketing de Virgin Money.

En redes sociales se han compartido videos y fotografías del evento:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)