18 de febrero de 2020 15:48

Presupuesto del proyecto Arte Para Todos se incrementó a USD 5,8 millones

Lenín Moreno. Foto: Twitter @ComunicacionEc

Lenín Moreno estuvo presente en la entrega de insumos y equipos para el proyecto Arte para Todos. Foto: Twitter @ComunicacionEc

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriel Flores

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este 18 de febrero del 2020 se realizó la entrega oficial de insumos y equipos a los 24 núcleos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), para la formación de públicos, desarrollo de talleres y circulación de contenidos y productos artísticos que son parte de Arte Para Todos, un proyecto creado por pedido del presidente Lenín Moreno.

El acto, que se realizó en el hall del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, contó con la presencia del Primer Mandatario; el ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco; el presidente de la Sede de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Camilo Restrepo; y Graciela Torres, directora del núcleo de Santo Domingo de los Tsáchilas de la CCE.

En su intervención, Moreno resaltó la importancia del arte y la cultura para el desarrollo de la sociedad ecuatoriana. “Un día -contó- me senté con Julio Bueno y le dije que se me ocurrió una idea loca y le interpelé por qué nuestros artistas tienen que mendigar si brindan lo mejor de sí para la sociedad. Poca gente aporta tanto y de una manera tan hermosa como lo hacen ellos”.

Esa fue la anécdota que Moreno contó en relación al origen de Arte Para Todos, un proyecto, que afirmó, duplicará su presupuesto para el 2020, un montó que pasará de USD 2 millones a 5,8 millones.

Por su parte, Velasco recalcó que estos equipos permitirán que el arte llegue a una gran cantidad de ecuatorianos. Recalcó que “una de las grandes hazañas que ha hecho este Gobierno en beneficio del sector cultural es la firma del decreto ejecutivo que permite que los artistas y gestores puedan facturar con IVA cero”.

Entre los equipos que serán entregados, por parte de la Sede de la CCE, hay 24 consolas digitales de audio, 48 micrófonos inalámbricos de mano, 24 micrófonos inalámbricos de solapas, 24 micrófonos de diadema, 96 cargadores de batería, 26 laptops, 720 galones de pintura, entre otros.

El monto de inversión en estos insumos y equipos suma un total de USD 2 805 896, 40. Durante el 2019, según datos entregados por Bueno, se capacitó a 53 393 personas, se realizó 3 869 eventos artísticos y se organizaron 2 949 talleres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)