La foto del Presidente de Portugal haciendo fila en un supermercado se viralizó en redes sociales

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, hace fila en un supermercado. Foto: Captura de pantalla

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, hace fila en un supermercado. Foto: Captura de pantalla

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, hace fila en la caja de un supermercado. Foto: Captura de pantalla

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, es toda una celebridad en el país que dirige. Y la fama se la ganó haciendo las cosas más comunes que desempeña la gente en su vida cotidiana. Actividades que otros mandatarios jamás serían vistos realizándolas.

El pasado sábado 16 de mayo de 2020, De Sousa fue fotografiado en un supermercado haciendo fila como los demás clientes, con mascarilla para prevenir el contagio del nuevo coronavirus y con una mudada de fin de semana. El Presidente usaba un saco azul, short celeste y zapatos deportivos.

Aunque la presencia del Mandatario no causó ninguna sorpresa entre quienes se encontraban en el local, si fue todo un evento para quienes no viven en Portugal. La imagen de Marcelo Rebelo de Sousa esperando por su turno para pagar la cuenta de los víveres se replicó miles de veces en la red social Twitter y asimismo consiguió miles de ‘Me Gusta’.

Según el portal Verne, De Sousa es un líder de abrazos, de diálogos para llegar a acuerdos con su gente y es común encontrarlo tomando las selfies que le piden sus seguidores. Además su campaña electoral fue la más barata de todas. El equipo que le ayudó en las elecciones cabía en un auto que habitualmente era manejado por su hijo.

Desde que ganó las elecciones en 2016 por mayoría absoluta, su popularidad se ha mantenido firme entre la población. Este año 2020 deberá decidir si se presenta a la reelección o si se hace a un lado para cumplir una de sus promesas, atender a los enfermos en cuidados paliativos, recoge Verne.