11 de septiembre de 2018 15:01

Se abrió la convocatoria para los Premios Jorge Mantilla Ortega

Yolanda Aguilar, directora de la carrera de Periodismo de la Udla; Carlos Jijón, decano de la Facultad de Comunicación y Artes Visuales de la Udla, y Rebeca Villota, directora de Udla Channel. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Yolanda Aguilar, directora de la carrera de Periodismo de la Udla; Carlos Jijón, decano de la Facultad de Comunicación y Artes Visuales de la Udla, y Rebeca Villota, directora de Udla Channel. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana del martes 11 de septiembre del 2018 se realizó el lanzamiento del Premio Jorge Mantilla Ortega al periodismo. En esta cita participaron Rebeca Villota, directora de Udla Channel; Carlos Jijón, decano de la Facultad de Comunicación y Artes Visuales de la Udla, y Yolanda Aguilar, directora de la carrera de Periodismo.

Jijón dijo que el objetivo del concurso es retomar la prestigiosa tradición de premiar e impulsar la excelencia y los esfuerzos de quienes ejercen el periodismo, como un oficio que busca fortalecer la libertad de expresión y la democracia.

Para la vigesimoquinta edición, el Premio Jorge Mantilla Ortega reconocerá el trabajo periodístico en cinco categorías (reportaje, opinión, entrevista, periodismo de investigación y fotoperiodismo). Cada uno recibirá un trofeo y un incentivo económico de USD 1 000. Además, se entregará un premio principal, con un incentivo de USD 3 000.

En el concurso podrán participar los trabajos publicados por periodistas nacionales y extranjeros, entre el 2 de octubre del 2017 y el 2 de octubre de este año (fecha en la que se cierra la convocatoria).

Jijón explicó que se receptarán trabajos periodísticos, que no sean de tipo académico y que se encuentren publicados en medios de prensa, radios, televisión y digital. Las bases de la convocatoria están disponibles en la página web de la Universidad de las Américas.

El relanzamiento del premio fue impulsado por un Comité convocante presidido por Guadalupe Mantilla de Acquaviva, exdirectora de diario EL COMERCIO; Simón Espinosa, periodista y activista contra la corrupción; Carlos Mantilla Batlle y Carlos Jijón, decano de la Facultad de Comunicación de la Udla.

La designación de los premios estará a cargo de un jurado calificador cuyos nombres se mantendrán en reserva. Los premios se entregarán en un gala prevista para el 22 de noviembre de 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)