2 de septiembre de 2020 16:00

Los precios de la App Store subirán en México y Chile ¿Qué pasa en Ecuador?

App Store aumentó el valor de sus suscripciones en dos países por el alza en los impuestos

App Store aumentó el valor de sus suscripciones en dos países por el alza en los impuestos. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tieda en línea de Apple, App Store, aumentará los precios en la descarga y compra de aplicaciones en México y Chile. Esta disposición la toman para acatar el aumento de impuestos en estos dos países.

En México el incremento será del 16%, mientras que en Chile el alza llegará al 19%, del valor actual establecido en las compras en esta tienda en línea. Según información entregada por Apple, dicho incremento será efectivo en los próximos días.

Otros países en los que se regitrarán subidas de precios son Turquía y Arabia Saudita. El incremento de los valores será en las compras internas y los precios de las aplicaciones.

En el caso de México, este incremento se da por un impuesto que rige desde mayo y graba a este tipo de aplicaciones. De hecho, App Store fueron las primeras empresas digitales en aumentar su precio por la creación de impuestos.

En el caso de Ecuador, el país aún no está presente en la lista de Apple.  Ecuador ya graba el 12% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios digitales provenientes del exterior. Esta medida se incluyó en la Ley de Simplificación Tributaria, vigente desde enero del 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)