21 de julio de 2018 00:00

Hasta el 19 de agosto se puede postular a los fondos para producciones audiovisuales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Instituto de Cine y Creación Audiovisual (Icca) encabeza un nuevo Concurso Público para Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales. El objetivo de esta nueva convocatoria es el de mantener el sistema de incentivos económicos para el fomento y la
por parte del Estado, a través del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

La convocatoria 2018 tendrá una duración de cinco meses y está dividido en 14 etapas. El proceso se inició el pasado 16 de julio con la etapa de postulación que se extenderá hasta el 19 de agosto.

Este año existe un fondo de USD 1,4 millones que serán distribuidos entre nueve categorías, de los que se beneficiarán hasta 50 proyectos. Las categorías a las que se puede postular son: guion, desarrollo de proyecto, producción, posproducción, promoción, distribución, producción comunitaria, nuevos medios, muestras y festivales.

Entre las novedades de este año se destaca una categoría exclusiva para desarrollo de largometraje o serie de animación, con un fondo de hasta USD 30 000. En la categoría Nuevos medios existe un fondo de hasta USD 60 000 para la producción de series web, proyectos transmedia, videojuegos, video mapping y otros.

Otro de los objetivos de la convocatoria es reforzar el área de distribución, para la que se definieron dos subcategorías: Promoción y distribución de película ecuatoriana, del que se beneficiarán hasta tres proyectos, y Distribución de paquetes de al menos seis películas, que deberá incluir un mínimo del 50% de largometrajes ecuatorianos.

Para la aplicación a las distintas categorías también se diferenciará entre personas naturales y jurídicas (empresas). Para las categorías de Desarrollo, producción, posproducción, promoción y distribución solo se podrá aplicar a través de una personería jurídica. Las personas naturales solo podrán aplicar en la categoría de Guion. En la categoría de producción comunitaria, nuevos medios y muestras y festivales podrán aplicar los dos tipos.

Para la aplicación se deberá realizar un registro y crear un usuario a través de su página web. Una vez creada la cuenta, se podrá escoger la categoría e ingresar la documentación requerida de hasta tres proyectos por
categoría.

Los requisitos y las bases específicas de cada categoría están disponibles en la página web de la institución.

El Icca realizará una serie de talleres de capacitación, en los que se ofrecerá información y asesoría en temas técnicos y administrativos a quienes estén interesados en participar en la convocatoria. Los talleres se realizarán en Otavalo, Portoviejo, Guayaquil y otras ciudades.

Al término de la etapa de postulación, el Icca procederá a la validación de requisitos, notificaciones, evaluación de proyectos, deliberación, anuncio de resultados hasta la firma de convenios con los beneficiarios y la asignación de recursos. Los resultados serán anunciados el próximo 19 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)