¿Prohibición de solicitar certificados de votación c…
Ministro habla del próximo retorno al trabajo presen…
Perú hace su mayor quema de estupefacientes con más …
La Asamblea no concreta juicios políticos contra Cel…
Fiscalía General del Estado alerta sobre correos mal…
Yunda autoriza eventos públicos y centros de toleran…
Vacunómetro se presentará el domingo 20 de junio del…
Una estrategia para combatir la desnutrición infanti…

Portugal desarrolla mascarilla con tecnología que desactiva el coronavirus

Imagen referencial. Portugal informó que han desarrollado una mascarilla lavable, capaz de neutralizar el coronavirus. Foto: AFP

Imagen referencial. Portugal informó que han desarrollado una mascarilla lavable, capaz de neutralizar el coronavirus. Foto: AFP

Imagen referencial. Portugal informó que han desarrollado una mascarilla lavable, capaz de neutralizar el coronavirus. Foto: AFP

Las autoridades sanitarias de Portugal han confirmado el sábado 25 de julio del 2020, 263 casos y cuatro nuevos fallecimientos por el covid-19 al tiempo que han anunciado una nueva mascarilla capaz de neutralizar el coronavirus cuando entra en contacto con el tejido.

Sobre el balance, el país suma ya 49 955 contagios y 1 716 personas han muerto por la enfermedad, según ha informado la Dirección General de Salud (DGS), la mayor parte concentrados en las regiones de Lisboa y valle del Tajo.

El número de pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos ha disminuido nuevamente y se sitúa en 50, el valor más bajo desde el 24 de marzo. También se ha registrado un descenso en el número de personas hospitalizadas: 410, una decena menos que el viernes 24 de julio.

Nueva mascarilla

Mientras tanto, los investigadores portugueses han anunciado la primera mascarilla textil y reutilizable capacitada para neutralizar el coronavirus.

La mascarilla ha sido diseñada por un consorcio formado por el fabricante Adalberto, el minorista del grupo Sonae Fashion (Mo), el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes, el Centro Tecnológico de Industrias Textiles y de Ropa de Portugal y la Universidad del Miño.

Según sus responsables, “la mascarilla se beneficia de un recubrimiento innovador que neutraliza el virus SARS-CoV-2 cuando entra en contacto con la tela, un efecto que permanece incluso después de 50 lavadas“.

La mascarilla, denominada MOxAd-Tech, “ha superado con éxito las pruebas realizadas por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes, convirtiéndola en la primera máscara capaz de desactivar el virus SARS-CoV-2″, informa el consorcio en un comunicado recogido por el diario luso Publico.