5 de octubre de 2020 00:12

El pop urbano del grupo Tres Dedos domina el ‘chart’ ecuatoriano

John Taleb (izq.) y Juanse Piana conforman el grupo Tres Dedos, que debutó profesionalmente en el 2018.

John Taleb (izq.) y Juanse Piana conforman el grupo Tres Dedos, que debutó profesionalmente en el 2018. Foto: Cortesía Tres dedos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En apenas dos años y medio de trayectoria, John Taleb y Juanse Piana se han convertido en una fábrica de ‘hits’ musicales. Esta pareja de productores y compositores ecuatorianos es conocida en la escena nacional como Tres Dedos.

Desde enero de este año, ese nombre se repite cada semana en la lista de las 10 canciones de artistas ecuatorianos más escuchadas a escala nacional, editada por la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce).

Cerca de mí es el título del nuevo sencillo que se promociona junto con un videoclip que, en apenas dos semanas desde su lanzamiento, ya supera las 330 000 reproducciones en Youtube.

Esta canción es una balada pop con influencias de ritmos urbanos. “Es la canción más romántica que hemos lanzado hasta ahora y sentimos que es una de las que más se acerca a nuestra esencia como compositores”, dice Piana.

Taleb explica que la letra habla sobre el repentino fin de una relación y el deseo de enmendar los errores del pasado, con la esperanza de seguir al lado de esa persona a la que se ama. Los versos, dice el artista, se inspiraron en una vivencia personal de Piana, Taleb y Misa El Galáctico, amigo y DJ Live del grupo.

Este es el cuarto sencillo de Tres Dedos publicado este año, en el que los artistas no han dejado de hacer música pese a la falta de conciertos debido a la pandemia.

La canción se produjo el año pasado y las voces finales se grabaron durante el confinamiento. “Decidimos lanzarla porque, de cierta manera, la historia de la canción transmite lo que la gente está sintiendo en este momento”, dice Taleb.

En el video, que se filmó en agosto, la presentadora de televisión Michella Pincay aparece como protagonista. El trabajo de iluminación y el juego de cámaras crean una atmósfera melancólica en medio de una edificación abandonada, en Guayas, que se utilizó como locación.

“Lo que intentamos transmitir con la canción se puede ver reflejado en su actuación”, dice Taleb sobre la colaboración de Pincay en el audiovisual.

Taleb y Piana hacen música desde los 15 años, pero fue en enero del 2018 cuando decidieron juntarse en un proyecto profesional. Frente a frente fue el título del primer sencillo, que estrenaron motivados por el deseo de compartir con sus amigos “una canción que se pueda bailar en las fiestas”. Después llegaron 10 producciones más.

El talento de Taleb y Piana les ha llevado a ubicar sus temas en los primeros lugares del ‘ranking’ nacional durante nueve meses seguidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)