17 de noviembre de 2020 19:19

Video: Policía de Italia traslada un riñón en tiempo récord en un Lamborghini

El vehículo de la Policía recorrió unos 500 kilómetros que separan Padua de Roma, Italia, en más de dos horas. Foto: captura

El vehículo de la Policía recorrió unos 500 kilómetros que separan Padua de Roma, Italia, en más de dos horas. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

En su cuenta de Twitter, la Policía de Italia informó el pasado 5 de noviembre del 2020 que gracias al Lamborghini Huracán que tienen como patrulla pudieron entregar a tiempo un riñón para que sea trasplantado a una persona.

Junto a un video que muestra el recorrido de la patrulla hasta llegar a su destino, la institución escribió en la red social: “Para salvar una vida no se necesitan superpoderes, la solidaridad, la tecnología y la eficiencia también ayudan".

En el clip se observa como los policías llegan a un hospital a bordo del Lamborghini Huracán y reciben el órgano en una hielera y lo guardan en el maletero del vehículo. Posteriormente avanzan por una autopista y llegan al Centro Nacional de Trasplantes.


En la casa de salud, los policías entregan el órgano a los médicos que los esperaban en la entrada. Allí agradecen por realizar el traslado en tiempo récord.

De acuerdo con el medio español AS, unos 500 kilómetros separan Padua de Roma, Italia. Esta ruta, que a una velocidad normal podría realizarse en seis horas aproximadamente, la policía consiguió hacerla en unas dos horas gracias al Lamborghini Huracán.

La información menciona que los agentes se desplazaron a una velocidad media de 230 km/h, lo necesario para que el riñón llegue a tiempo y en perfecto estado para el receptor pueda salvarse.

En 2017, la empresa de autos deportivos y de lujo entregó a la policía un auto modelo Huracán con el objetivo de brindar asistencia médica como el traslado de órganos y sangre de un punto a otro en menor tiempo.

El Huracán fue lanzado en el 2014 y es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos, además de que puede pasar de alto total de los 200 km/h en 9 segundos. Su velocidad máxima es de 325 km/h.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)