6 de junio de 2019 12:59

El polémico soporte de computadora de Apple que cuesta más que un iPhone

El vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple, John Ternus, presentó el pasado 3 de junio del 2019 los nuevos dispositivos de la empresa. El precio del soporte Pro Stand desató polémica. Foto: AFP.

El vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple, John Ternus, presentó el pasado 3 de junio del 2019 los nuevos dispositivos de la empresa. El precio del soporte Pro Stand desató polémica. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC 2019) que tuvo lugar el pasado lunes 3 de junio del 2019 sigue dando de que hablar. El anuncio de un nuevo dispositivo de la firma de la manzana mordida ha desatado polémica por su precio. Se trata de un soporte de monitor que cuesta más que un iPhone

USD 999 cuesta el Pro Stand, que fue presentado junto con el Pro Display XDR, una pantalla LCD de retina 6K de 32 pulgadas que tiene un  valor de USD 4 999 y la nueva computadora de escritorio MAC Pro cuyo precio inicia en los USD 6 000. Todos estos productos fueron anunciados durante la conferencia de desarrolladores. 

El precio del soporte ha sido ampliamente comentado y criticado en redes y por analistas de tecnología del mundo. El accesorio, cuya compra es opcional, cuesta más que el producto al que Apple le apostó en el 2017, el iPhoneX, que ahora está valorado en USD 749. 

Un usuario de Twitter, identificado como Aidan Lynch, hizo notar que solo el soporte Pro Stand cuesta más "que la mayoría de laptops y celulares fuera del reino de Apple". Además, criticó que "cada nuevo dispositivo que Apple ha lanzado en el último año es un acaparamiento de efectivo a cambio de ninguna funcionalidad nueva". 

De acuerdo con información difundida por el portal Gizmodo, "el precio del Pro Stand de Apple es tan alto que los asistentes al WWDC 2019 dejaron escapar una exclamación audible cuando se anunció". Videos que fueron difundidos en YouTube una vez que finalizó la conferencia dan cuenta de esta reacción.

Video: YouTube, cuenta: Viral Videos

¿Qué hace tan especial a este soporte? Gizmodo explica que "permite que la pantalla gire hasta ponerse vertical y tiene una bisagra de aspecto definitivamente pulcro que le permite ajustar fácilmente la altura y el ángulo de la pantalla de forma independiente". 

Y si bien hay varios comentarios en redes sociales que califican de "ridículo" o "exorbitante" el precio de este accesorio, los portales especializados en tecnología como Cnet no tardaron en recordar que algunas de las computadoras de Apple y sus accesorios no están diseñados para el público en general, sino para personas con altas necesidades computacionales y el dinero para adqurirlas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (10)