19 de diciembre de 2018 11:42

Polémica en China por un clip considerado racista del rapero estadounidense Lil Pump

Foto: Facebook @lilpumpofficial

Lil Pump está en medio de una polémica por una canción considerada racista por raperos chinos. Foto: Facebook @lilpumpofficial

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El rapero estadounidense Lil Pump desató una polémica en China y una virulenta respuesta de varios grupos y raperos chinos con un clip considerado racista.

“Me llaman Yao Ming porque mis ojos de verdad son bajos / Ching Chong”, canta Lil Pump en su video “Butterfly Doors” publicado el domingo y que tiene 1,12 millones de visionados en Instagram.

A la alusión a la estrella china del básquet Yao Ming y a sus ojos orientales se añade la expresión “Ching Chong”, una caricatura de la lengua china. Además, en el video, el rapero , de 18 años, cuyo nombre real es Gazzy Garcia, se estira los ojos.

Ver esta publicación en Instagram

BUTTERFLY DOORS 💨🌊 COMMENT IF I SHOULD DIS

Una publicación compartida de @ lilpump el


El video desató la ira en las redes sociales chinas y recibió respuestas del rapero chino Li Yijie, llamado “Pissy”, del grupo de hip-hop CD Rev o de otro grupo llamado Chengdu Revolution.

“La verdad es que vosotros y los racistas blancos sois iguales / Respetáos, habéis sufrido / No sabéis nada de la historia / Porque estáis en una nación de inmigrantes y si realmente no os lo tomáiss en serio mirad hacia los indios”, canta Pissy.

La cultura del rap no está bien vista por las autoridades chinas, que en enero prohibieron a las cadenas de televisión la presencia de “artistas tatuados”, “música hip hop” y en general cualquier contenido que consideren contrario a los valores del Partido Comunista Chino (PCC) en el poder.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)