Con un plantón exigieron justicia para el perro Príncipe

Habitantes del sector de El Cabo y organizaciones defensoras de los animales realizaron, la tarde de este domingo 4 de marzo del 2018, el plantón No al Maltrato Animal, para exigir justicia para un perro que –al parecer- fue quemado.
El ataque al animal ocurrió el 26 de febrero en este sector turístico y gastronómico del cantón azuayo de Paute. Es una zona conocida por la venta de comida típica como chancho hornado y hay negocios que chamuscan la piel del animal con soplete para obtener la ‘cascarita’.
En esta zona rural hay bastantes perros –que tienen dueños- pero gran parte del tiempo pasan en la calle y esto los hace vulnerables a ataques o que mueran atropellados. Es el caso de Príncipe, como le llamaron por las graves quemaduras causadas.
Un día después de la agresión, la Clínica Veterinaria Cáceres de esta localidad difundió -en sus redes sociales- fotografías en las que se observa al perro con graves quemaduras en el vientre y patas posteriores. Por las características se presume que le echaron agua hirviendo y lo quemaron con soplete.
El jueves 1 de marzo, los dueños de Príncipe resolvieron aplicarle la eutanasia porque el animal desencadenó una infección fuerte en su cuerpo y sufría bastante. Además, el tratamiento al que debían someterlo costaba más de USD 500 y los veterinarios no aseguraban que se salve.
Esta noticia de la agresión incomodó a diferentes sectores y por eso se auto convocaron en un plantón en El Cabo. Con pancartas y consignas exigían que se investigara el caso y cárcel para los responsables. Algunos participaron con perros como muestra de respeto, amor y cuidado a los animales. La Policía custodió la protesta.