6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura
Juez del TCE rechaza denuncia en contra de Yunda por…
Contraloría debe entregar información de investigaci…

Isla de Komodo está amenazada

Alrededor de 176 000 turistas visitaron en el año 2018 el Parque Nacional de Komodo. EFE

Alrededor de 176 000 turistas visitaron en el año 2018 el Parque Nacional de Komodo. EFE

Alrededor de 176 000 turistas visitaron en el año 2018 el Parque Nacional de Komodo. EFE

El Gobierno de Indonesia canceló su plan de cerrar temporalmente la isla de Komodo al turismo en 2020 y anunció que en su lugar limitará el número de visitantes para recuperar el hábitat de los dragones de Komodo.

La ministra de Medio Ambiente, Siti Nurbaya, en un comunicado, dijo que reestructurará al equipo responsable de la conservación de la isla para garantizar “seguridad para las empresas, el sustento de los residentes y la conservación de los dragones”.

El Gobierno provincial de Nusa Tenggara Oriental, del que depende Komodo, anunció en julio que cerraría la isla en 2020 para recuperar las poblaciones de ciervos y búfalos de los que se alimentan los dragones y prevenir los efectos del turismo masivo.

Siti argumentó que el cierre no es necesario ya que la población de dragones de la isla de Komodo, donde habitan 1 727 ejemplares, según datos oficiales, se ha mantenido estable desde hace más de una década. Además, la ministra apuntó que los Gobiernos central y provincial colaboraran para renovar los centros turísticos, entrenar a los guardas y mejorar su equipo y construir un centro de investigación en Komodo, donde junto a la isla de Rinca viven la mayoría de estos reptiles.

En julio, el Gobierno provincial indicó que destinaría USD 7 millones a restaurar la flora y fauna autóctonas de la isla y a proteger su ecosistema.

Suplementos digitales