El Municipio pondrá en marcha un plan para mejorar el tránsito vehicular y la seguridad de los estudiantes en el inicio del nuevo año escolar.
Este año también se aplicará un cronograma escalonado para la inauguración del año lectivo. El lunes 6 iniciarán clases los alumnos de educación inicial y de primero de básica. El martes ingresarán de 2º a 7º de básica, y el miércoles será el turno para los estudiantes de 8º a 10º de básica y de bachillerato.
El plan incluía mejoras en la señalización peatonal y de tránsito en 50 centros educativos cercanos a las vías de mayor flujo vehicular.
El Trolebús y el Corredor Central Norte habilitarán circuitos especiales para estudiantes. Las policías Nacional y Metropolitana intensificarán el control en las vías exclusivas y del transporte escolar.
La Central de Ojos de Águila estará a cargo del monitoreo y coordinación con los servicios de emergencia.
La Policía Nacional informó que los vehículos de transporte público y comercial que no tengan las condiciones físicas y mecánicas para prestar servicio de transporte serán retenidos hasta que las cumplan.
Durante la semana del 6 al 10 de septiembre, los servidores públicos iniciarán su jornada laboral a las 09:30. Esto para que los padres de familia tengan oportunidad de acompañar a sus hijos en el primer día de clases.
El Municipio solicitó a las escuelas de conducción que suspendan las prácticas durante las horas pico. La medida vehicular del pico y placa mantendrá sus horarios y zonas de restricción.