1 de abril de 2020 19:48

Pixar ofrece cursos gratuitos de animación durante la cuarentena por covid-19

Imagen referencial. Pixar abrió un curso gratuito que enseña sobre animación. Foto: Pexels.

Imagen referencial. Pixar abrió un curso gratuito que enseña sobre animación. Foto: Pexels.

valore
Descrición
Indignado 41
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 19
Redacción Elcomercio.com

El gigante del entretenimiento Pixar, que está detrás de icónicos filmes como 'Toy Story', 'Up','Coco', 'Wall-E', entre muchas otros, abrió un curso de animación gratuito para las personas interesadas en aprender sobre este arte. El anuncio lo hizo el pasado 25 de marzo del 2020 por medio de su cuenta de Twitter.

El curso, cuya primera clase ya se encuentra dispoinible, permitirá a los interesados invertir el tiempo que pasan en casas por la cuarentena decretada en varios países del mundo para frenar la propagación del covid-19, iniciarse en el mundo de la animación

Lo hará a través de una herramienta llamada Pixar in a Box que, según su sitio web, permite a las personas acceder a un "detrás de cámaras de cómo los artistas de Pixar hacen sus trabajos". 


Quienes completen el curso podrán "animar pelotas que rebotan, construir un enjambre de robots y hacer que fuegos artificiales virtuales exploten". Según Pixar, "las materias que aprendes en la escuela- matemáticas, ciencia, computación y humanidades- son utilizadas todos los días para crear películas increíbles en Pixar". 

El curso se abrió gracias a una colaboración de Pixar Animation Studios y la academia Khan y cuenta con el auspicio de Disney, que en el 2006 compró Pixar por USD 7 400 millones. 

Así, los usuarios pueden aprender técnicas como efectos, modelado de ambiente, de personajes y de escenarios. Estas son solo algunas de las opciones que frece Pixar in a Box durante este periodo de cuarentena. Para acceder a los cursos, disponibles en inglés, debe ingresar en este enlace. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (68)
No (13)