3 de agosto de 2019 15:01

Un pitbull fue arrastrado 5 kilómetros por una volqueta en Cuenca y murió

Este hecho se registró a eso de las 22:00 de este viernes 2 de agosto del 2019, en Cuenca. El perro de un año, de raza pitbull y de nombre 'Toreto' había sido atado con una cadena por su dueña, en la parte posterior de una volqueta estacionada en su casa.

Este hecho se registró a eso de las 22:00 de este viernes 2 de agosto del 2019, en Cuenca. El perro de un año, de raza pitbull y de nombre 'Toreto' había sido atado con una cadena por su dueña, en la parte posterior de una volqueta estacionada en su casa. Foto cortesía Movimiento Conciencia Animal

valore
Descrición
Indignado 33
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 2
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Narices frías

La audiencia de formulación de cargos se cumple la tarde de este sábado 3 de agosto del 2019, en el Complejo Judicial de Azuay, en Cuenca. El Movimiento Conciencia Animal Cuenca pide la prisión de 10 días para el conductor que arrastró a un perro con su volqueta.

Este hecho se registró a eso de las 22:00 de este viernes 2 de agosto del 2019, en la capital azuaya. El perro de un año de edad, de raza pitbull y de nombre 'Toreto' había sido atado con una cadena por su dueña, en la parte posterior de una volqueta estacionada en su casa, donde funciona una mecánica, en el sector de El Naranjo, de la parroquia rural de Paccha.

El vehículo pesado se guardaba todas las noches en este sitio. Según la dueña, amarraba al animal para evitar que ataque a los pollos del vecindario y confiada en que la volqueta salía en las mañanas.

Sin embargo, esa noche no fue así. De forma sorpresiva el conductor se embarcó en el vehículo pesado y arrancó, supuestamente sin percatarse de ese particular.

En el sector del hospital del Seguro Social José Carrasco Arteaga llegó personal de la Policía y miembros de colectivos de defensa de los animales como el Movimiento Conciencia Animal. Los agentes confirmaron que el conductor estaba en estado etílico y es

Al sector del hospital del Río llegó personal de la Policía. Los agentes confirmaron que el conductor estaba en estado etílico y esa fue otras de las causas por la que fue detenido. Foto cortesía Movimiento Conciencia Animal

El animal fue arrastrado más de cinco kilómetros, hasta la autopista Cuenca-Azogues, sector del hospital del Río. Testigos cuentan que los conductores que pasaban por esta misma vía le hacían luces para que se detenga, pero el chofer no detenía su marcha.

Hasta que otros carros se ubicaron delante. Entonces los presentes le reclamaron molestos y el hombre no entendía lo ocurrido hasta que se bajó y lo vio todo. 'Toreto' ya estaba muerto.

Tenía laceraciones y quemaduras en la piel, un corte en el cuello hecho por la misma cadena y las patas completamente destrozadas. Esta situación indignó a los presentes e incluso se subieron esas imágenes a las redes sociales que generaron el repudio colectivo.

Al sitio llegó personal de la Policía y miembros de colectivos de defensa de los animales como el Movimiento Conciencia Animal. Los agentes confirmaron que el infractor estaba en estado etílico y esa fue otras de las causas por la que fue detenido.

Conciencia Animal está al frente de la defensa de este caso. La audiencia de formulación de cargos se cumple desde las 14:00. Uno de los voluntarios, Santiago Quizhpe, dijo que están pidiendo que se aplique la sanción que corresponde para casos de maltrato animal y que es prisión de siete a 10 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (2)