23 de agosto de 2018 11:04

Photoshop impide a sus usuarios manipulación de imágenes de billetes

Photoshop

 

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Photoshop está empeñado en que no se ejecuten intentos de falsificación de billetes en su plataforma. Al software no le interesa si se va a retocar o redimensionar una imagen con papel moneda, da por entendido de que se hará una falsificación y lo impide.

El algoritmo que hace la detección fue introducido en la versión CS que apareció en el 2003. Y en esta primera aparición sí se puede ejecutar una edición de imagen; Photoshop, al abrir el documento, emite un comentario en el que se dice que se podrá realizar trabajos de edición, pero el documento no podrá imprimirse.

De hecho, al intentar imprimir la gráfica de los billetes, el programa impide la acción y comunica al usuario que “la aplicación no permite la impresión de imágenes de billetes de banco”.

Este es el comentario que Photoshop emite en la versión CS en la que permite la edición, pero no la impresión.

Este es el comentario que Photoshop emite en la versión CS en la que permite la edición, pero no la impresión.


Adicional a esto, le envía al usuario al sitio web Rulesforuse.org que es la página del Grupo de Bancos Centrales para la Disuasión de las Falsificaciones. Aquí se explica que “en todos los países existen normas que limitan la reproducción de imágenes de billetes. La falsificación de moneda constituye un delito y, aunque las normas no son iguales en todos los países, la reproducción de imágenes de billetes —incluso con fines artísticos o publicitarios— está totalmente prohibida en algunos de ellos”.

Asimismo, el Grupo de Bancos Centrales dice que se desarrolló el sistema de disuasión de falsificaciones (Counterfeit Deterrence System, CDS), con el fin de impedir la utilización de ordenadores personales, equipos y programas de tratamiento de imágenes digitales para la falsificación de billetes.

Este Grupo explica que los fabricantes de aplicaciones y equipos informáticos han incorporado de forma voluntaria el sistema de disuasión de las falsificaciones, que impide que los ordenadores personales y los programas de tratamiento de imágenes digitales –entre ellos Photoshop- procesen y reproduzcan las imágenes de los billetes.

Las versiones posteriores de Photoshop CS, es decir las CC no permiten abrir la imagen. El programa de edición de imágenes se volvió severa y corta la intención del usuario de abrir la gráfica con billetes.

En la versión CC de Photoshop no permite que el documento se abra y explica en el comentario que no se pueden editar imágenes de billetes.

En la versión CC de Photoshop no permite que el documento se abra y explica en el comentario que no se pueden editar imágenes de billetes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)