15 de marzo de 2019 12:22

PewDiePie, mencionado en el video del terrorista de Nueva Zelanda, responde

El YouTuber PewDiePie que ha sido acusado en más de una ocasión de antisemita, fue mencionado en el video grabado por el terrorista que este 15 de marzo del 2019 mató a 49 personas en Nueva Zelanda. Foto: captura.

El YouTuber PewDiePie que ha sido acusado en más de una ocasión de antisemita, fue mencionado en el video grabado por el terrorista que este 15 de marzo del 2019 mató a 49 personas en Nueva Zelanda. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El YouTuber PewDiePie, que fue mencionado en el video del hombre que este 15 de marzo del 2019 realizó un atentado terrorista en Nueva Zelanda que dejó al menos 49 fallecidos, dijo sentirse "enfermo" por su inclusión en este hecho. 

Dos mezquitas en Chrischurch fueron atacadas este 15 de marzo del 2019. El atentado, según reportes internacionales, habría sido perpetrado por un supremacista blacno de origen australiano. El ataque fue transmitido en un video que duró 17 minutos y durante el que el terrorista dice "Suscríbete a PewDiePie". 

Horas después de que se conoció la noticia del atentando, PewDiePie, cuyo nombre real es Felix Kjellberg se pronunció en su cuenta de la red social Twitter.

"Acabo de escuchar los devastadores reportes de Chrischurch en Nueva Zelanda. Me siento enfermo por el hecho de que esta persona mencione mi nombre. Mi corazón y mis pensamientos están con las víctimas, familias y todos los afectados por esta tragedia", dice el mensaje del YouTuber, que suma más de 117 000 'retuits'. 

Según informa el diario La Nación de Argentina, en los últimos años, PewDiePie se ha visto envuelto en varias controversias en torno a la supremacía blanca. Una de las más recordadas surgió tras la publicación de un video "en el que encontró artistas dispuestos a bailar y mostrar un cartel con algo escrito de la elección del cliente en el sitio Fiverr, una plataforma en la cual personas prestan una variedad de servicios a cambio de USD 5", afirma el medio. 

Para este video, el YouTuber solicitó a otros artistas que escribieran en un cartel "Muerte a todos los judíos". En un video posterior se defendió diciendo que "no esperaba que la solicitud fuera tomada enserio", dijo. 

Este y otros casos han hecho que PewDiePie, que suma casi 90 millones de suscriptores en YouTube, sea acusado de ser antisemita y racista, algo que él ha negado en más de una ocasión. 

En el 2017, el YouTuber perdió sus contratos con Disney y YouTube. Esto luego de que varios de sus videos incluyeran insultos antisemitas y referencias nazis. En el 2016, Twitter bloqueó la cuenta de PewDiePie luego de que este hizo un chiste sobre el Dáesh. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)