1 de abril de 2019 16:53

Pescador fue testigo de cómo un tiburón gigante fue presa de otro más grande

"Siempre hay algo más grande en el océano" dijo un pescador tras haber sido testigo de cómo un tiburón de unos 200 kilos fue devorado por otro más grande. Foto: Instagram/@trapman_bermagui.

"Siempre hay algo más grande en el océano" dijo un pescador tras haber sido testigo de cómo un tiburón de unos 200 kilos fue devorado por otro más grande. Foto: Instagram/@trapman_bermagui.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 34
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jason, mejor conocido en las redes sociales como Trapman Bermagui se encontraba pescando especies pequeñas de tiburones en la costa de Nueva Gales del Sur (Australia) cuando sucedió algo que le recordó que nadie está seguro en el mar, ni siquiera un tiburón gigante. Y es que en su viaje, el hombre encontró un tiburón gigante que enseguida fue devorado por otro. 

Según informa CNN, mientras pescaba el hombre logró enganchar un tiburón ballenero de bronce que fue devorado por otro, más grande. Todo esto sucedió en cuestión de segundos, el animal más grande se comió todo el cuerpo del otro pez y dejó solo la cabeza

El hombre estimó que el tiburón que pescó " debe haber pesado al menos 250 kilos", pues "la cabeza sola pesaba unos 100 kilos".  El hombre contó lo sucedido en sus redes sociales en las que recordó que "siempre hay algo más grande en el océano". 

El tiburón arenero puede llegar a pesar hasta 190 kilogramos de adulto. Es una especie que habita en aguas cálidas y considerado un superpredador. Según informa CNN, es probable que este gran habitante del océano haya sido otro mucho más grande.

En su relato, el hombre contó a CNN que él enganchó el tiburón y que antes de poder sacarlo fue presa de una criatura mucho más grande, que devoró todo menos la cabeza del escualo. 

Y aunque el pescador no pudo ver bien al animal que se comió su pesca, cree que fue un tiburón tigre pues "hay muchos por el momento", dijo a CNN.  

El tiburón tigre es uno de los más grandes del océano. La Fundación de la Gran Barrera de Coral de Australia asegura que su tamaño varía entre los 3 y los 5 metros de largo y que pesan entre 360 y 680 kilos. 

Clive Trueman, profesor asociado de ecología marina de la Universidad de Southampton en el Reino Unido cree que la presa fue devorada con facilidad por encontrarse atrapada en el gancho del pescador. "Una vez que se engancha el tiburón, o cualquier otro pescado, puede atraer tiburones y otros predadores. Un animal enganchado puede ser mordido por peces que de otra manera podrían no ser lo suficientemente grandes para vencerlo". 

Tyler Bowling, otro especialista en tiburones del Museo de Historia Natural de Florida, cree que la presa del pescador fue víctima del ataque de un tiburón blanco, que puede pesar entre 680  y 1 100 kilogramos, u otro animal similar. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (60)
No (12)