6 de noviembre de 2018 17:36

Video: Pescador se lanzó al agua para liberar a una ballena atrapada en una red

En un clip que circula a través de redes sociales se puede observar al pescador intentando liberar a la ballena. Foto: Captura

En un clip que circula a través de redes sociales se puede observar al pescador intentando liberar a la ballena. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de pescadores comerciales se han convertido en los nuevos héroes en las redes sociales después de que uno de ellos arriesgara su vida para intentar salvar a una ballena atrapada en una red. Nicholas Taron y Sam Synstelien se encontraban en sus labores de pesca cuando la hallaron.

La ballena “estaba nadando en círculos, en sentido opuesto a las manecillas del reloj”, dijo Taron a una filial de NBC en Morro Bay (California, Estados Unidos). “Se podía ver que estaba estresada y que estaba siendo retenida por la red”.

Según el diario californiano San Francisco Gate, los pescadores intentaron llamar a la Guardia Costera. Pero la respuesta de esta institución habría sido que no tenían la capacidad de asistir al mamífero marino durante algunas horas.

Así, ellos decidieron resolver el asunto por iniciativa propia. Synstelien saltó al agua, se ubicó sobre la espalda de la ballena y comenzó a cortar la red que rodeaba su cuerpo con un cuchillo. Al final del video, se puede ver cómo los pescadores tienen éxito en su intento.

Ambos celebran cuando Synstelien logró cortar la red que ataba a la ballena y, de inmediato, el cetáceo logró sumergirse profundamente en el agua.

Aunque para los internautas estos dos pescadores son héroes, los expertos aseguran que este tipo de rescates son sumamente peligrosos. “Aunque apreciamos y compartimos la preocupación de los pescadores, quisiéramos desalentar a este tipo de respuesta por parte del público”, dijo la Guardia Costera en una nota recopilada por el San Francisco Gate.

“La seguridad de la vida es nuestra principal prioridad y este incidente pudo haber tenido un resultado completamente distinto. Queremos incentivar a la comunidad marítima a observar y reportar estos casos a profesionales que están entrenados de manera apropiada y equipados para responder ante este tipo de situaciones”, dice el texto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)