26 de septiembre de 2019 18:22

Perú impulsa el turismo de ecuatorianos

Miraflores, uno de los 43 distritos que forman parte de la provincia de Lima. Fotos: Cortesía PromPerú

Miraflores, uno de los 43 distritos que forman parte de la provincia de Lima. Fotos: Cortesía PromPerú

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Edwing Encalada

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una campaña direccionada a los usuarios de plataformas digitales y redes sociales, Perú pretende que quienes ya viajaron a su país regresen para experimentar nuevas rutas turísticas, las cuales incluyen una renovada oferta cultural, gastronómica y de compras.

Según María Soledad Acosta, directora de Promoción de Turismo de Promperú, Ecuador es un mercado que representa un flujo turístico muy importante hacia su país. Tras un estudio de tendencias turísticas que su oficina realizó, concluyeron que más del 60% de ecuatorianos repite el viaje a un destino que ya conoció.

Ecuador es un mercado que este año ha tenido un crecimiento que supera el 20%, y a nosotros ese alto índice de repetición de viaje que tienen nos interesa mucho”, explicó. Añade que un buen porcentaje de las decisiones de viaje de los ecuatorianos se determinan en las redes sociales y en su interacción digital, razón por la cual esta campaña invirtió en esos canales.

Estructuras usadas en la cultura de los Chachapoyas. Foto: Cortesía PromPerú

Estructuras usadas en la cultura de los Chachapoyas. Foto: Cortesía PromPerú


“Vuelve a Perú, porque una vez no fue suficiente”, es el eslogan de la campaña. En la página web www.peru.travel, dedicaron un micrositio exclusivamente para los ecuatorianos que decidan regresar a Perú. Esta campaña culminará los primeros días de noviembre, con la feria gastronómica Perú Mucho Gusto, que se celebrará en Tumbes del 1 al 3 de noviembre.

El año pasado, a ese evento llegaron 5 000 ecuatorianos, en su mayoría de Cuenca, Loja y Machala, entre las 35 000 personas que acudieron al evento.

Para Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Perú, estas opciones diversifican a su país, debido a que aún dependen de un turismo que lo cataloga de “machupizado”.

Él propone a los ecuatorianos explorar los circuitos de las culturas preincas que superan los 5 000 años de antigüedad, como la cultura Moche, el Reino de los Chachapoyas o la cultura Wari.

“Perú no solo es Lima, Machu Picchu o las Líneas de Nazca. Es también la Huaca del Sol y la Luna, el Señor de Sipán, Kuélap, el Gran Pajatén, el Gran Vilaya o el Gran Saposoa”, explica Canales.


Según un ranking de preferencias que realizó PromPerú, los cinco destinos peruanos que son más visitados por los ecuatorianos son Lima, Machu Picchu, Puno, Ica y Trujillo, sin embargo, estas nuevas experiencias que se ofertan en otros destinos buscan también ser atractivos y económicos.

“Las facilidades que presenta la moneda ecuatoriana -3,35 soles por cada dólar- vuelve a los destinos peruanos muy atractivos para los ecuatorianos”, comenta Acosta.

En la página www.peru.travel/vuelveaperu/ec se ofertan boletos aéreos desde los USD 280 en viajes redondos.

En ese micrositio también se proponen rutas turísticas como la del vino, pisco y macerados en Ica; un variado tour gastronómico en Lima; o una cena romántica en Piura, ya sea en la playa o a bordo de un yate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)