Suiza premia a creadora de la vacuna contra el covid…
Maduro evaluará el futuro del diálogo con la oposici…
Biden pide que bloquee ley contra el aborto de Texas
Lasso decreta el estado de excepción para combatir l…
Seis años de prisión a un abogado por amenzar en Twitter
CorteIDH condena a Colombia por el secuestro y viola…
Policía investiga envío de material explosivo hallad…
Testimonio de una víctima: ‘Si nos culpan cuan…

Un perro fue puesto en cuarentena con sospecha de covid-19

Imagen referencial. Autoridades de Hong Kong anunciaron que el perro de una mujer que contrajo el coronavirus también estaba infectado. Foto: Pxfuel.

Imagen referencial. Autoridades de Hong Kong anunciaron que el perro de una mujer que contrajo el coronavirus también estaba infectado. Foto: Pxfuel.

Imagen referencial. Autoridades de Hong Kong anunciaron que los animales de compañía de personas infectadas por coronavirus serán puestos en cuarentena. Foto: Pxfuel.

Todos los animales de compañía de las personas infectadas por el nuevo coronavirus en Hong Kong también serán puestos en cuarentena durante 14 días, anunciaron el viernes 28 de febrero del 2020 las autoridades, tras conocer que un perro -cuya dueña fue contagiada con covid-19- fue sometido a pruebas para detectar el virus. 

El animal no presentó ningún síntoma, pero primeras muestras “muestras recogidas en la cavidad nasal y oral dieron positivo, en niveles muy bajos, a la Covid-19”, dijo un portavoz del Ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medioambiente de Hong Kong.

Las autoridades no explicaron las razones para realizar las pruebas en un animal. Sin embargo aclararon que será monitoreado de cerca y se le realizarán nuevas pruebas para determinar si realmente está infectado con el coronavirus o si dio positivo, como consecuencia de una contaminación ambiental de la nariz y la boca del perro. 

El can fue sometido a una segunda prueba de detección del covid-19 y especialistas no hallaron ningún rastro de la enfermedad en el organismo del perro, que tenía 17 años. 

Tras cumplir su período de cuarentena, el can regresó a su hogar y falleció. La causa de la muerte del can no pudo ser determinada, pues su dueña se negó a que le practiquen una autopsia. 

El perro de Yvonne Chow dio un resultado positivo y ahora pasará un tiempo en cuarentena. Foto tomada de Metro.co.uk

La dueña del perro dio positivo el jueves 27 de febrero y cumplió su cuarentena

No existe ninguna prueba de que animales como gatos o perros puedan infectarse con este virus o transmitirlo a los seres humanos, pero aún así el Ministerio estimó que los animales de compañía de las personas infectadas tendrán que permanecer aislados durante dos semanas.

Suplementos digitales