28 de octubre de 2017 10:23

Una periodista china presenta libro fotográfico de sus vivencias en Ecuador

VIdeo: Dailymotion / Canal: EFE
valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia EFE
Pekín, China

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La periodista china Liang Junqian presentó este 28 de octubre del 2017 en Pekín un libro de fotografías que tomó durante su estancia de tres años en Ecuador, donde trabajó como corresponsal para la agencia de noticias oficial Xinhua.

La belleza de Ecuador queda al descubierto en Pekín de la mano de una periodista china. Foto: Captura de video

La belleza de Ecuador queda al descubierto en Pekín de la mano de una periodista china. Foto: Captura de video

Algunas de las imágenes más destacadas del ejemplar, en las que se aprecian los paisajes y tradiciones de los Andes, la costa del Pacífico, la selva amazónica y las islas Galápagos, se exponen desde hoy y hasta diciembre en las paredes del Instituto Cervantes de la capital en la muestra "Mis huellas en Ecuador", el mismo título del libro.

"Antes de llegar no sabía mucho de Ecuador, solo que era famoso por sus deliciosas bananas, y cuando llegué descubrí que es un país muy bonito y diverso. Cuanto más descubría, más cariño le cogía. Ecuador me dio muchas sorpresas, es como un caleidoscopio: colorido y diverso", explicó la autora.

Liang (32 años) ha recorrido Latinoamérica desde 2013 como periodista internacional de la agencia de noticias china Xinhua, capturando con su cámara paisajes y costumbres de los habitantes de México, Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia.

En su libro, de 125 páginas, retrata la flora y fauna de la cordillera de los Andes, las costumbres de los ciudadanos de Guayaquil, los flamencos de las lagunas de Ecuasal (ambas al oeste del país), la cascada de San Rafael en la selva amazónica (norte) y la biodiversidad de las islas Galápagos, entre otros rincones de Ecuador.

La autora dedica también un capítulo a la "amistad" entre Ecuador y China, en el que señala que cada día más empresas y ciudadanos chinos viajan a Ecuador para desarrollar proyectos de cooperación o hacer turismo, mientras que los ecuatorianos "se fascinan cada vez más por la cultura china, admiran el desarrollo tecnológico y el espíritu chino".

Liang, quien vive actualmente en Pekín, explicó que le encantaría tener la oportunidad de viajar a lugares como el desierto de sal de Uyuni, al suroeste de Bolivia, o a España, donde querría fotografiar la obra de Antoni Gaudí.

"Me encantaría volver a trabajar en el extranjero como corresponsal algún día y quizá llevar conmigo a mi hijo para que pueda conocer y experimentar otras culturas", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)