27 de abril de 2017 20:32

El pensamiento de Juan Montalvo y su vigencia en la educación se analiza en Ambato

El ensayista y novelista nació en Ambato el 13 de abril de 1832 y murió en París, Francia, el 17 de enero de 1889.

El ensayista y novelista nació en Ambato el 13 de abril de 1832 y murió en París, Francia, el 17 de enero de 1889. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los docentes, autoridades y pensadores de la obra del escritor Juan Montalvo se reúnen en el salón de actos del Municipio de la ciudad andina de Ambato, en Tungurahua. El evento es parte de los actos conmemorativos por los 185 años del natalicio del escritor ambateño. La actividad se inició este jueves 27 y culminará este viernes 28 de abril del 2017.

El ensayista y novelista nació en Ambato el 13 de abril de 1832 y murió en París, Francia, el 17 de enero de 1889. Según Carlos Miranda, director de la Casa Juan Montalvo, el coloquio se denomina ‘La Cátedra Montalvina y su Vigencia en la Educación Ecuatoriana’. El coloquio tiene el apoyo del Ministerio de Educación.

Miranda indicó que 200 profesores que imparten las cátedras de lengua, literatura y estudios sociales asisten al encuentro académico. Los maestros llegaron de las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar, Pichincha, Tungurahua y Pastaza. “Los expositores cuentan anécdotas, historias, realidades y escritos de Juan Montalvo”, indicó Miranda.

Entre los disertadores están César Alarcón Costa, Susana Cordero, Julio Pazos, Francisco Proaño, Blasco Peñaherrera, Diego Moscoso, entre otros.

Cecilia Valdez, directora Académica de la Casa Juan Montalvo, indicó que el propósito del evento es capacitar al maestro ecuatoriano y concientizar a la colectividad sobre la práctica de valores, justicia, libertad y más pensamientos de la doctrina Montalvina. Se ofertaron libros de sus obras como: 'Los Siete Tratados', 'Los capítulos que se le olvidaron a Cervantes', 'Las Catilinarias', 'La Mercurial Eclesiástica’ y otros.

En un salón repleto inició su disertación el pensador César Alarcón Costa. El intelectual disertó sobre la visión social de Montalvo en el país. “Nuestro país es y será rebelde”, dijo Acosta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)