23 de abril de 2020 14:10

Tres películas de Javier Izquierdo se estrenan en la plataforma Kinoscope

'Crímenes del futuro' es una de las películas de Javier Izquiedo que se estrenará en Kinoscope. Foto: Captura

'Crímenes del futuro' es una de las películas de Javier Izquiedo que se estrenará en Kinoscope. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres largometrajes del director ecuatoriano Javier Izquierdo forman parte de la plataforma de cine independiente Kinoscope. Los filmes estarán disponibles para el público a partir del lunes 27 de abril.

Kinoscope es una plataforma en línea dedicada a la exhibición de obras y cineastas emergentes. Los títulos que se incorporan al catálogo pasan por un proceso de curaduría, por parte de un comité con base en Nueva York. El objetivo es mejorar la apreciación y comprensión del cine como una forma de arte, entre públicos diversos.

Javier Izquierdo se incorpora a esta plataforma con el estreno internacional de ‘Crímenes del futuro’. Se trata de un documental inédito producido por la Primera Bienal de Oslo y filmado en 2019, en Noruega.

En el filme, el director investiga el impacto de la película ‘Hambre’ (1966), basada en la novela de Knut Hamsun, en varias generaciones de práctica artística noruega. La película es reutilizada de diferentes maneras para explorar la función del artista en el presente y hacer un retrato de Oslo, donde fue filmada, desde la perspectiva de un director extranjero.

Video: Youtube Cuenta: Ostinato Cine


Después de su paso por las salas de cine en Ecuador, ‘Panamá’ tendrá su estreno en línea. Filmada en blanco y negro, ‘Panamá’ es un drama de época que narra la historia de dos amigos que se reencuentran por casualidad en Panamá, años después de dejar el colegio. Ambos se toman un tiempo para revivir recuerdos, que terminan exponiendo sus diferencias ideológicas y los planes de un atentado con fines políticos.

Video: Youtube Cuenta: Ostinato Cine


El tercer filme que llega a Kinoscope es ‘Un secreto en la caja’. Este falso documental explora la vida del escritor ecuatoriano Marcelo Chiriboga, un personaje ficticio y desconocido en su propio país pero convertido en pieza clave del boom literario latinoamericano.

Video: Youtube Cuenta: Ostinato Cine


La obra cinematográfica de Izquierdo se exhibe en la plataforma Kinescope a través de una alianza con la distribuidora ecuatoriana Vaivem.

Las películas pueden verse ingresando al sitio www.kinoscope.org , que ofrece un periodo gratuito de 14 días de prueba y una suscripción mensual de USD 5. “Les extendemos una invitación para que sigan quedándose en casa, y desde nuestro lugar nos comprometemos a facilitar contenidos que los acompañen durante estos difíciles momentos”, dicen los representantes de Vaivem, en un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)