4 de abril de 2018 00:00

Tres películas de Ecuador aseguraron su estreno con un premio

Los fondos concedidos por el Instituto de cine servirán para financiar la promoción y circulación de tres filmes nacionales. Fotos: cortesía.

Los fondos concedidos por el Instituto de cine servirán para financiar la promoción y circulación de tres filmes nacionales. Fotos: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 11
Sorprendido 0
Contento 12
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres películas locales han llegado a su etapa final de producción y sumaron recursos para ir a las carteleras nacionales. Esto gracias al premio obtenido en la convocatoria 2017 para proyectos cinematográficos y audiovisuales del Instituto de Cine y Creación Audiovisual del Ecuador (ICCA). Cada una recibió USD 20 000.

Antes de su arribo a la pantalla grande de los cines nacionales, ‘Cenizas’, de Juan Sebastián Jácome, tuvo su estreno mundial en la 35 edición del Miami Film Festival, donde fue parte de la selección oficial para competir por el premio HBO para películas Iberoamericanas.

Andrew Hevia, el mismo productor de la ganadora del Oscar 2017, ‘Moonlight’, es uno de los tres productores de esta cinta. El segundo largometraje de Jácome narra la historia de Caridad (Samanta Caicedo), una muchacha que se encuentra atrapada en una zona de riesgo, ante la inminente erupción de un volcán, y que tendrá que recurrir a su padre (Diego Naranjo), al que no ha visto en años, lo que despertará un viejo conflicto familiar.

La siguiente escala internacional de ‘Cenizas’ será en el séptimo Festival Internacional de Cine de Panamá, donde será parte de la sección Portal Iberoamericano, junto a filmes como ‘Zama’ o ‘Una mujer fantástica’. La cinta se proyectará el viernes 6 y el lunes 9 de abril del 2018, con la presencia del director y la productora Irina Caballero.

El arribo de este filme a los cines nacionales está previsto para junio de este año.

‘Agujero Negro’
es otra producción ecuatoriana que tendrá su premier mundial en la 20 edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici). La cinta tendrá tres proyecciones entre el jueves 12 y el lunes 16. La coproducción entre Ecuador y República Dominicana se filmó durante 12 días, en agosto del 2016, en Quito.

Coescrita con Hanne-Lovise Skartveit, el director Diego Araujo puso en escena una comedia romántica, en blanco y negro, sobre un escritor (Víctor Arauz), que entra en crisis cuando a la obra de su vida se suma el inesperado embarazo de su novia (Daniela Roepke). Esta película tiene previsto su estreno comercial en Ecuador para octubre de este año.


‘La mala noche’ es un drama dirigido por Gabriela Calvache que se encuentra en la última etapa de posproducción.

La cinta narra la historia de un médico (Cristian Mercado) que se enamora de una mujer (Noelle Schonwald) con la que se cita clandestinamente, sin saber que detrás de esa relación hay un mundo dominado por la violencia y el abuso.

Calvache partió el lunes 2 de abril del 2018 a México donde se está terminando la posproducción. La mezcla de sonido está a cargo de Jaime Baksht (‘El laberinto del Fauno’) y el diseño de sonido, Gabriel Reyna (‘Güeros’).

“El jefe es mi público y me gustaría que le guste mi trabajo”, dijo la directora, quien estrenaría el filme en el 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)