8 de octubre de 2019 00:00

Con películas se alarga la vida de exitosas series

'El Camino: A Breaking Bad Movie' dará continuidad a la historia de la exitosa serie 'Breaking Bad'. Se estrenará en Netflix este 11 de octubre del 2019. Foto: Outnow.ch.

'El Camino: A Breaking Bad Movie' dará continuidad a la historia de la exitosa serie 'Breaking Bad'. Se estrenará en Netflix este 11 de octubre del 2019. Foto: Outnow.ch.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Así como hay series que terminan después de una sola temporada, por problemas de financiamiento o baja audiencia, hay otras que capitalizan su calidad y éxito alargando su vida con nuevas temporadas, series derivadas (‘spin off’) o incluso probando con otros formatos y pantallas.

El estreno de ‘El Camino’, una película de la serie ‘Breaking Bad’, confirma que el largometraje es el formato al que le apuestan estudios y productores para revivir algunas de las series y personajes más populares del nuevo milenio.

Nunca antes en la historia de la televisión, la ciencia y el crimen se habían combinado en una fórmula tan impactante y entretenida como en ‘Breaking Bad’. La serie sobre un maestro de química con una enfermedad terminal, absorbido por el mundo del narcotráfico, terminó en el 2013, tras cinco temporadas, 62 capítulos y 16 Premios Emmy, que la consagraron como una serie de culto.

Después de que en el último episodio Walter White (Bryan Cranston) cayera malherido sobre el piso de un laboratorio clandestino de metanfetaminas, lo último que supimos de su amigo y socio, Jesse Pinkman (Aaron Paul), es que huía de sus captores a bordo de un Chevrolet El Camino, por una oscura y polvorienta carretera.

Seis años después y un ‘spin off’ de por medio (‘Better Call Saul’), esa última escena da lugar a ‘El Camino’, un filme que mostrará lo que pasó con Jesse Pinkman, tras emprender la huida de sus captores, la ley y su pasado. La película, escrita y dirigida por Vince Gilligan, se estrena este viernes 11 de octubre del 2019 en Netflix, donde también se pueden ver las dos series previas.

Video: YouTube, cuenta: Netflix Latinoamérica


Pero este no será el único seriado que tendrá una segunda vida como un largometraje. El elenco que dio vida a los célebres personajes de la serie británica ‘Downton Abbey’ vuelven a reunirse para protagonizar un largometraje que se estrenará en los cines de Ecuador el 8 de noviembre.

La cinta está ambientada a inicios del siglo XX, cuando los Crawley y su servidumbre se alistan para recibir a los reyes de Inglaterra. Esto desatará un escándalo que pondrá en riesgo el futuro de Downton, en este drama social de época, que muestra la evolución de los personajes tras el final de la serie, en el 2015.

Video: YouTube, cuenta: Trailers In Spanish

Después de más de 40 años de su debut en la TV, la popularidad de ‘Los Ángeles de Charlie’ se mantiene. Las tres intrépidas detectives vuelven a la acción en un ‘reboot’ cinematográfico, donde Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska serán los nuevos rostros de la acción, la aventura y la comedia, en un filme que se estrenará el 15 de noviembre.

El mundo de ‘Los Soprano’ también renacerá 12 años después del final de la serie con el estreno de ‘The Many Saints of Newark’. La película servirá de precuela para la serie llegará al cine el próximo año. El filme, ambientado en los 60, contará la historia de la generación anterior a Tony Soprano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)