13 de agosto de 2018 23:36

Película sobre Vladimiro Montesinos se entrenará pese a amenazas

En 'Caiga quien caiga' Montesinos estará personificado por Miguel Iza, uno de los más destacados actores del Perú. Foto: Facebook Caiga quien caiga

En 'Caiga quien caiga' Montesinos estará personificado por Miguel Iza, uno de los más destacados actores del Perú. Foto: Facebook Caiga quien caiga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La película 'Caiga quien caiga', basada en el proceso judicial contra el expoderoso asesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos, se estrenará comercialmente este mes pese a las amenazas, afirmó hoy, 13 de agosto del 2018, su director, Eduardo Guillot.

"Vivimos en una democracia y la película se estrena", dijo Guillot en la radio RPP, tras indicar que las denuncias anunciadas por Montesinos y la conductora de televisión Laura Bozzo serán atendidas por un equipo legal.

"Nos imaginábamos que algo así podría pasar, pero estamos abocados en el estreno (el 23 de agosto) y en terminar la película de la mejor manera", dijo el cineasta sobre la cinta que genera gran expectación. Montesinos exigió la semana pasada desde la cárcel,mediante una carta notarial, que la película no se exhiba porque afecta su derecho "a la intimidad y buena imagen", mientras que Bozzo, aliada del exasesor en su momento según las investigaciones, prometió una demanda por una cifra "multimillonaria".

'Caiga quien caiga' está basada en el libro homónimo del abogado José Ugaz, quien, como procurador anticorrupción, destapó en su momento los secretos de Montesinos, cuyo poder de 1990 a 2000 fue tan grande que analistas hablan de una copresidencia de él con el mandatario "formal" Alberto Fujimori.

Video: YouTube, cuenta Perú Channel


El libro permitió conocer intimidades del jefe de facto de los servicios de inteligencia y de aliados como Bozzo, presentadora de cuestionados "talk shows" de televisión que estuvo tres años bajo arresto domiciliario. Ugaz, uno de los abogados más prestigiosos del Perú, fue designado procurador en 2000 por Fujimori, después de que unos videos revelaran el poder de Montesinos.

Lo que al parecer no esperaba el mandatario es que la investigación fuera tan independiente que develara secretos del régimen que lo incluían a él. El excapitán de ideas ultraderechistas de 73 años, expulsado del Ejército por espía en la década de 1970 y luego vinculado a la CIA estadounidense y abogado de narcotraficantes, fue la mano derecha de Fujimori, quien lo nombró asesor después de que en la campaña le ayudara a solucionar problemas de impuestos.

Múltiples investigaciones señalan que Montesinos, quien desde 2001 paga 25 años de cárcel, cometió incontables y disímiles delitos en la administración Fujimori, que incluyeron asesinatos, tráfico de drogas y armas, espionaje, extorsiones y saqueo del tesoro público. En 'Caiga quien caiga' Montesinos estará personificado por Miguel Iza, uno de los más destacados actores del Perú. A Guillot le tomó cuatro años realizar la película, su ópera prima

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)