10 de enero de 2020 00:05

En la película ‘Underwater’ el terror acecha en lo profundo del océano

El guion de 'Underwater', protagonizada por Kristen Stewart, fue escrito por Brian Duffield y Adam Cozad. Foto: Outnow.ch

El guion de 'Underwater', protagonizada por Kristen Stewart, fue escrito por Brian Duffield y Adam Cozad. Foto: Outnow.ch

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las insondables y oscuras profundidades del océano funcionan como una caja misteriosa, donde cualquier cosa puede pasar. Esa es la idea de la que emerge ‘Underwater’, un espectáculo de ciencia ficción que se funda alrededor de la acción, el drama y el terror.

William Eubank dirige esta aventura submarina, protagonizada por Kristen Stewart, T. J.Miller, Vincent Cassel, John Gallagher y unas monstruosas criaturas marinas.

El director no pierde el tiempo y aprovecha, desde los créditos iniciales, para ubicar al espectador en una instalación submarina a 11 km de profundidad, operada por especialistas en distintas áreas.

Una de ellos es Kristen Stewart, que interpreta a una ingeniera mecánica que debate consigo misma sobre ahogar o no a una araña en el lavamanos, antes de sentir una sacudida que ha puesto en riesgo la infraestructura.

Kristen Stewart interpreta a Norah, una ingeniera mecánica, y Vincent Cassel le da vida al capitán de la estación. Foto: Outnow.ch

Kristen Stewart interpreta a Norah, una ingeniera mecánica, y Vincent Cassel le da vida al capitán de la estación. Foto: Outnow.ch

La araña en el lavamanos servirá para graficar la pequeñez del hombre frente a la naturaleza, en el único simulacro filosófico que tendrá el filme, antes que detone la acción.

El colapso de la estación submarina pone en marcha la cuenta regresiva, en la que Stewart se encuentra con otros tripulantes. Todos deberán aventurarse a través del lecho marino para buscar la forma de ascender a la superficie.

Video: YouTube, cuenta: Trailers In Spanish

La prisa del filme apura la introducción de los demás personajes y eso los deja flotando en el mar de lo genérico, perdiendo conexión emocional con el espectador. La película, más bien, buscará una experiencia sensorial, creando una atmósfera agobiante, amplificando los sonidos ambientales que se mezclan con una banda sonora que acompaña bien y donde los reducidos espacios interiores provocan tanta angustia como la oscura inmensidad del exterior, que oculta otro tipo de amenazas.

Cuando esas amenazas se materializan, el filme deja clara las influencias que arrastra de los alienígenas de ‘Alien’ o ‘Life’ y la trama pierde fuerza en la reiteración de lo ya visto, aunque los personajes y efectos digitales están bien integrados con el elemento humano.

Eubank hace que pase de todo en la caja misteriosa y ‘Underwater’ cumple con una hora y media de acción y suspenso claustrofóbico bajo el agua, con pocos actores y muchos efectos especiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)