28 de septiembre de 2018 00:00

‘Pie Pequeño’, un mito que cobra vida

La cinta animada de Warner da vuelta a la leyenda del Yeti. Foto: Cortesía

La cinta animada de Warner da vuelta a la leyenda del Yeti. Foto: Cortesía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por años, la presencia de una abominable y gigantesca criatura de aspecto simiesco ha provocado inquietud. Relatos sobre enormes huellas, similares a las de un pie humano, y los supuestos avistamientos en zonas boscosas de distintas regiones han provocado dudas, que no han sido suficientes para que la comunidad científica ahonde en el caso.

Pero si este misterioso y escurridizo Pie Grande existiera, ¿qué pensaría sobre los humanos? Esa es la interrogante que ha servido para darle la vuelta al mito y poner en escena ‘Pie Pequeño’, la nueva película animada de Warner Bros.

La historia basada en el libro ‘Las huellas del Yeti’, del animador Sergio Pablos, sigue los pasos de Migo, que vive en la cumbre de los nevados más altos, más arriba de las nubes, junto a otros Yetis, en una aldea, cuya organización está guiada por una serie de normas escritas literalmente sobre piedra y que no admiten cuestionamientos.

Pero este colorido y ordenado mundo tiene sus fronteras, más allá de las cuales está prohibido pasar y alrededor de las cuales se teje una serie de leyendas, como la de unos monstruos que solo tienen pelaje sobre la cabeza, dientes perfectos, que se comunican con agudos chillidos y que tienen extraños hábitos a los que se les ha llamado Pies Pequeños.

Video: YouTube, cuenta: Warner Bros. Pictures.

El relato deja de ser un mito cuando Migo se encuentra cara a cara con uno de ellos. La noticia conmociona a la comunidad Yeti, pero no dan crédito al hallazgo puesto que la ‘verdad’ contenida en las tablas rechaza su existencia.

Migo se embarca en una emocionante y divertida aventura desafiando sus límites y temores para encontrar evidencia que respalde su teoría.

El entretenimiento corre a cuenta de un par de números musicales muy convencionales, humor al estilo ‘cartoon’ y personajes muy coloridos, tras los cuales está la voz de artistas como Sebastián Yatra, Sandra Domínguez, entre otros.

Detrás de la comedia y aventura coexiste una trama sobre el encuentro de dos culturas, que lleva un optimista mensaje sobre la diversidad, pone en duda las verdades acabadas y juega con los pros y contras de cuestionar a la autoridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)