16 de enero de 2019 18:01

El filme ‘Glass’ fue un reto físico y psicológico para el actor James McAvoy

El filme 'Glass' se estrenará en las salas de cine del Ecuador este 17 de enero del 2019. Foto: Outnow.ch.

El filme 'Glass' se estrenará en las salas de cine del Ecuador este 17 de enero del 2019. Foto: Outnow.ch.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Criollo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘Glass’ cierra una atípica trilogía que empezó en el 2000 con el estreno de ‘El protegido’ y siguió en el 2016, con ‘Fragmentado’. En esta nueva producción, el director Night Shyamalan reúne a héroes y villanos de ambas historias y plantea una nueva perspectiva sobre el cine de superhéroes a través del thriller.


En ‘Glass’ David Dunn (Burce Willis) se encuentra tras la pista de ‘La Bestia’, una de las múltiples personalidad de Kevin Wendell (James McAvoy), mientras que la sombría presencia de Elijah Price (Samuel L. Jackson)emerge como el orquestador que guarda secretos muy importantes para ambos.

James McAvoy, que interpreta a Kevin Wendell en ‘Fragmentado’ y Samuel L. Jackson que dio vida al ‘Hombre de Cristal’ en ‘El protegido’ compartieron su experiencia durante el rodaje de ‘Glass’.

Para McAvoy la trilogía de Shyamalan se aleja de las tradicionales franquicias de superhéroes por la forma en que se trabaja el género, los personajes y los entornos. “‘El protegido’ y ‘Fragmenado’ fueron, en cierto modo, películas de superhéroes deconstruccionistas. ‘Fragmentado’ fue solo esta película aterradora que solo al final se reveló como algo que tiene que ver con 'súper personas'. Tenemos que empezar a poner a los superhéroes en diferentes entornos y situaciones, y esta película ciertamente lo hace”.

El actor escosés ve a su personaje, Kevin, como el producto de una vida llena de abusos, que se derivó en la fragmentación de su mente, de la que surgieron 23 personalidades distintas, a las que se conoce como ‘La Horda’ en la cinta. “Es alguien que ha estado en una especie de coma durante largos períodos de su vida, mientras otras personas han estado conscientes dentro de su cuerpo. Interpretar a Kevin es abrumador porque él encuentra al mundo como un lugar abrumador”.

El manejo de múltiples personalidades dentro de un mismo personaje significó un reto profesional para McAvoy. “Se trata de saber administrar el tiempo, porque hacer preproducción para tantos personajes es demasiado. El trabajo es el mismo que hago cuando interpreto a cualquier personaje: ¿Qué quiere este personaje? ¿Cómo lo consigue? ¿Cuáles son las cosas que les impiden obtenerlo? Hago el trabajo de fondo como siempre se hace, pero se trata de hacer toneladas de eso”.

Frente a la cámara, el reto para el actor de 39 años no solo fue interpretativo sino que también fue físicamente exigente. “Después de interpretarlo durante unos días, mi clavícula y mi cuello me estaban matando por varios días después. En ‘Fragmentado’ no me importó mucho porque solo lo hice durante un par de días, pero esta vez interpreto a ‘La Bestia’ con mucha más frecuencia”.

‘Glass’ pone a McAvoy frente a dos veteranos del cine como Samuel L. Jackson y Bruce Willis de quienes se confiesa admirador. “Habiendo visto y admirado sus películas cuando era más joven, llegar a trabajar con ellos es extraño, brillante y divertido”.

Por su parte, Samuel L. Jackson retoma su papel como Elijah Price, el ‘Hombre de Cristal’ que fue confinado en una institución mental tras los atentados que provocó para encontrar a su supuesto némesis. Casi dos décadas después Price emerge de las sombras. “Es casi el mismo sujeto. Elijah sigue siendo muy calculador, vigilante, todavía es fuerte. Acaba de estar aislado, lo que le ha dado mucho más tiempo para formular opiniones, planes y ahondar en lo que aún cree”, dice Jackson.

Para el actor de 70 años, la mayor parte del rodaje sucedió en un verdadero hospital psiquiátrico abandonado, en Filadelfia. “Es un lugar espeluznante para filmar. A veces, para ir del set al baño habría que hacer muchas caminatas largas por los pasillos y hacer algunos giros. Es un poco espeluznante allí”, asegura.

Después de su premiere en París, la cinta de más de dos horas de duración llega a la cartelera ecuatoriana a partir de este viernes 17 de enero.

Video: YouTube, cuenta: Universal Pictures

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)