2 de julio de 2019 18:19

Filme ecuatoriano ‘A son of man’ abrirá el Festival Internacional de Cine de Guayaquil 2019

La película ecuatoriana ‘A son of man’ abrirá el Festival Internacional de Cine de Guayaquil el próximo 14 de septiembre. Fundación Festicinegye anunció este martes 2 de julio la Selección Oficial 2019. Foto: Cortesía Fundación Festicinegye

La película ecuatoriana ‘A son of man’ abrirá el Festival Internacional de Cine de Guayaquil el próximo 14 de septiembre. Fundación Festicinegye anunció este martes 2 de julio la Selección Oficial 2019. Foto: Cortesía Fundación Festicinegye

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La película ‘A son of man’, de Jamaica NoProblem, con la que Ecuador buscó una nominación a la edición 2019 de los premios Oscar y que fue exaltada por los organizadores del Festival Internacional de Cine de Guayaquil como la película más cara del cine local con un presupuesto de USD 15 millones, inaugurará la cita fílmica de este año.

La Fundación Festicinegye, organizadora del evento, anunció este martes 2 de julio del 2019 en una rueda de prensa la Selección Oficial de la quinta edición del Festival, que se iniciará el 14 de septiembre y que prevé proyectar 98 películas de 31 países.

‘A son of Man’, del director Luis Felipe Fernández-Salvador, quien firma como Jamaica NoProblem, narra la historia de un adolescente que estudia y reside en Estados Unidos, y recibe una carta de su padre, pidiéndole que se le una a la búsqueda del tesoro perdido de Atahualpa, en Ecuador, al que ha estado ligado su familia por generaciones.

Video: YouTube, cuenta: Paracas Independent Films


La cadena de Supercines será este año la sede principal de proyecciones del Festival en las ciudades de Guayaquil, Babahoyo, Machala y Manta, informó Jhonny Obando, director del Festival. El Maac Cine de Guayaquil y el complejo de Flopec en Esmeraldas acogerán también proyecciones de películas entre del 14 al 21 de septiembre de 2019.

Marcel Morán, gerente de Supercines, indicó que la cadena ofrecerá además como premio la proyección comercial de las películas ganadoras en las categorías de Mejor Película del Festival y Mejor Película ecuatoriana de la cita.

El crítico de cine guayaquileño Jorge Suárez repite este año como presidente del Jurado 2019. Entre los filmes destaca también la película ecuatoriana ‘Los ángeles no tienen alas’, del director Enrique Boh, protagonizada por la actriz dominicana Evelyn Jiménez y por el ecuatoriano Wills Cangá, filmada en Esmeraldas con una historia sobre la relación con la tierra de la población afrodescendiente en la zona de frontera con Colombia.

Video: YouTube, cuenta: Los ángeles no tienen alas


En todas las categorías de la Selección se cuentan 40 trabajos audiovisuales ecuatorianos entre cortos y largometrajes con películas como ‘La mala noche’ y ‘La dama tapada’ y los documentales ‘Cuando ellos se fueron’, ‘Madre Luna’ y ‘Sacachún’.

Se presentará también por primera vez en cines el documental ‘Gente de barrio’, filmado en los suburbios guayaquileños a fines de los años 70; y otro titulado ‘Calle K’, que vuelve al mismo lugar en la época actual, según adelantó Marlon Freire, programador del Festival.

Los 98 trabajos de la Selección Oficial disputarán la Iguana Dorada, premio tradicional del Festival, además de la nueva estatuilla (Iguana de Plata) y de menciones honoríficas en una docena de categorías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)