6 de abril de 2021 21:24

Peatones tropiezan con separadores viales, ¿dónde se encuentra la accidentada ciclovía?

Las personas tropiezan y cae en la calle en Puebla, México. Foto: Captura

Las personas tropiezan y cae en la calle en Puebla, México. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Hombres y mujeres tropiezan y caen sobre la calle, escapan por centímetros a ser atropellados inintencionalmente. Los accidentes de los peatones, al tropezar en los separadores viales, circulan en redes sociales. 

Las caídas que han sufrido diversas personas, hombres y mujeres, de todas las edades, al tropezar con los separadores viales de la ciclovía, se registraron en video y se compartieron en redes sociales. Los accidentes se registraron en el cruce ubicado en la 7 Sur esquina con 11 Poniente en Puebla, México. 

El vídeo muestra a varias personas, en su mayoría adultos, sufrir la caída en el sector. En principio se observa a dos ciudadanos, una persona con muletas y su acompañante, la segunda sufre la caída al tropezar con uno de los separadores, un hombre llega para auxiliar a la mujer ya que no podía levantarse y su acompañante no podía ayudarle, por lo que entre dos le ayudan a reincorporarse y acabar de cruzar la transitada avenida.

Luego se ve a un hombre correr para cruzar la avenida, pero se tropieza y cae en la calle. Se reincorpora, pero camina visiblemente adolorido de la pierna.


Asimismo, se observa a una señora adulta hacer señas a un bus del transporte público para que pare, pero ella al cruzar la vía se tropieza y cae. Dos personas se acercan para socorrerla.

El video, de poco más de un minuto, es una compilación de grabaciones captadas por la cámara ocho de videovigilancia desde noviembre de 2020 hasta marzo del 2021, según el medio Heraldo de México. Asimismo, en el video se observa que los ciudadanos no utilizaron el cruce cebra para atravesar la calle. 

Ante las caídas reportadas, los usuarios han solicitado a las autoridades locales de Puebla el implementar una señalética para evitar accidentes, según información del mismo medio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)