26 de mayo de 2018 14:22

Paulina Rubio regresa a la escena musical con su nuevo sencillo Desire

La cantante mexicana Paulina Rubio estrena nuevo sencillo junto a Nacho. Foto: Cortesía

La cantante mexicana Paulina Rubio estrena nuevo sencillo junto a Nacho. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Karol Noroña

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A Paulina Rubio le mueve un hondo compromiso musical: levantar la bandera multicultural de América Latina hacia el mundo. Así lo afirma la cantante mexicana que suma alrededor de tres décadas de recorrido en los escenarios.

Con una arteria sonora afianzada en el pop, la ‘chica dorada’ regresó, ayer, 25 de mayo del 2018, a la escena internacional con Desire (Me tienes loquita), una canción de verano, que incorpora la voz de su colega venezolano Miguel Ignacio Mendoza, reconocido como Nacho en la industria del género urbano.

De la admiración entre dos amigos y el deseo de componer, cantar y exponer su comunión musical nació la canción, que integra toques urbanos, electrónicos y house.

“Con Nacho hemos construido una amistad que se extendió hasta lo que concebimos como nuestra vida: el arte. Trabajar con amigos es como vivir en fiesta y Desire tiene eso, mucho gozo y playa, eso que nos identifica como latinos y nos motivó para componer la canción”, comentó la intérprete en diálogo con EL COMERCIO.

Producida por los músicos colombianos Mauricio Rengifo y Andrés Torres, responsables del éxito de ‘hits’ como Despacito y Échame la culpa, la pieza musical está acompañada por un videoclip que se filmó en Miami y La Habana.

Bajo la dirección de Ernesto Riadigos y la producción del cubano Alejandro Pérez, quien ya trabajó con Rubio en Me quema y Si te vas, el audiovisual recrea una resaca común después de una noche festiva, que converge con el baile enérgico de la cantante en un escenario poblado de arena blanca. Hasta el momento, el video cuenta con más de 225 000 visitas en Youtube.

Video: YouTube, cuenta: PaulinaRubioVEVO

Para Rubio, situarse a la vanguardia del género logra su permanencia en el público. Tras siete años sin un material discográfico sólido, Desire es el parteaguas para el lanzamiento de su onceavo álbum de estudio. Sin adelantar el nombre oficial del disco, la artista explicó que la influencia urbana sonará fuerte en el ‘tracklist’ de sus canciones.

“Mi música es multicultural, llena de vertientes. Lo que pasa es que cuando vives en Miami, no importa si eres argentino, mexicano o ecuatoriano. Es la fusión latina lo que nos hace bailar, además del ‘spanglish’ que es mi lenguaje natural”, sostiene la intérprete de El último adiós.

Se confiesa realizada y recuerda su paso por Timbiriche, agrupación que la abrió las puertas de la música, y a 'La chica dorada' (1992), primer álbum que la catapultó hacia el mercado anglosajón. Evoca el apoyo constante de su madre Susana Dosamantes y las enseñanzas de su mentor, el cantante español Miguel Bosé con quien dice compartir un legado que la ha llevado a impulsar los nuevos talentos.

“Creo que he trabajado duro y he demostrado que se puede construir una carrera no solo por ser hija de una persona pública, sino porque detrás de mis canciones hay mucho esfuerzo y constancia y creo que mi público se ha dado cuenta del amor que le pongo. Eso me ha motivado, por ejemplo, a ser coach de programas de talento musical como 'The X Factor', 'La Voz' y 'La apuesta', porque nuestros artistas necesitan apoyo”, cuenta.

Fiel a su objetivo, Paulina Rubio ha impulsado el despegue de agrupaciones emergentes como los Morat, con quienes compartió créditos en Mi nuevo vicio. El folk-pop del grupo también estará presente en su nuevo disco, además de composiciones del español Xabier San Martín, tecladista de La Oreja de Van Gogh.

Con más de 20 millones de copias liberadas a lo largo de su trayectoria y a las puertas de un nuevo álbum que lanzará a inicios del verano, la cantante emprenderá una nueva gira internacional con la que, aseguró, volverá a pisar suelo ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)