7 de marzo de 2020 00:00

El patrón floral se adapta a diversos estilos de prendas

Con el cambio de temporada regresan las imágenes de flores y follaje. El tamaño de los patrones define el estilo de la prenda entre casual o formal. Fotos: Cortesía Toska / Santiago Castillo y Andrés Bahamonde. Modelos: Paulina Andrade, Ainet Navas y Viol

Con el cambio de temporada regresan las imágenes de flores y follaje. El tamaño de los patrones define el estilo de la prenda entre casual o formal. Fotos: Cortesía Toska / Santiago Castillo y Andrés Bahamonde. Modelos: Paulina Andrade, Ainet Navas y Violeta Purtschert / DIS Management.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I) 
aalvarado@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las flores son un elemento gráfico que, cada cierto tiempo, está muy presente en la moda para la temporada primaveral. El año anterior esta tendencia estuvo ausente, pero para este 2020, los alegres y coloridos patrones regresaron a las prendas femeninas.

Las flores son adaptadas a diferentes estilos para el mercado femenino, de acuerdo con Pierina De Genna, jefa de Diseño de Etafa­shion. En la línea Taxi, la más atrevida de la empresa, los estampados se aplicaron en una paleta pastel, con drapeados y volúmenes.

Mientras tanto, en la marca Navigare, los diseñadores usaron rosas y colores rojo, negro y blanco. Por último, en Labelle, la línea más sobria de esta tienda, los colores que se aplicaron son el negro, blanco, gris y verde esmeralda. Uno de los materiales elegidos fue la organza, con transparencia y estructura.

De Genna aconseja usar este tipo de estampados en donde se quiere agregar volumen o llamar la atención. Por ejemplo, se generará equilibrio visual si, en caso de tener mucho busto y poca cadera, se usa una prenda de color sólido en la parte superior y un artículo con estampados en la inferior.

Un conjunto llamativo para mujeres que quieren lucir su figura. Sus partes se pueden usar también por separado. Foto: cortesía Etafashion.

Un conjunto llamativo para mujeres que quieren lucir su figura. Sus partes se pueden usar también por separado. Foto: cortesía Etafashion.

Las marcas de diseño local también se suman a las tendencias, con la identidad ecuatoriana en mente. Una de ellas es Toska, creada por las hermanas Arabel y Lisa Torske. Su última colección, Pacha, hace alusión al “nexo entra la diosa femenina y la tierra”, dice Arabel sobre sus propuestas.

Los diseños de esta marca son creados a partir de pinturas de Lisa, quien es artista, o de diseños digitales realizados por ella. El abanico de colores que se aplica es amplio para que cada prenda sea fácil de combinar. Además, los cortes son versátiles y contemporáneos.

“Crecimos en Bolívar y a mi mamá le encantaba caminar, nos llevaba a largos paseos por toda la provincia”, relata Arabel y asegura que Lisa se inspiró en esas experiencias para crear las flores sublimadas en estas prendas.  Toska está disponible en Galería Ecuador, Designer Society y otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)