12 de julio de 2019 00:00

Patinetas y hip hop confluyen en la película 'En los 90' 

La cinta del director Jonah Hill, una comedia con drama, se estrena este viernes 12 de julio del 2019 en Ecuador. Foto: iMDb

La cinta del director Jonah Hill, una comedia con drama, se estrena este viernes 12 de julio del 2019 en Ecuador. Foto: iMDb

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Gabriel Flores
Redactor (I)
gflores@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Stivie, el protagonista de ‘En los 90’ (‘Mid 90s’), es un chico que está en pleno tránsito de la niñez a la juventud. Uno de los nuevos propósitos de su vida es aprender a dominar la patineta. Para lograrlo está dispuesto a caer y levantarse las veces que sean necesarias, sin importar el dolor de las caídas.

Esa necedad que tiene por dejar la niñez y adentrarse en el mundo de la adolescencia es lo que convierte a la primera película de Jonah Hill en un filme de iniciación. En una cinta que deja de lado la moraleja para armar el retrato íntimo de una etapa de la vida, por la que todos hemos pasado, donde lo importante es experimentar.

Stivie, como todo niño en algún momento, quiere pertenecer a algo más que a su familia: una mamá que aún lo ve como alguien indefenso y un hermano, que es su héroe pero con el que riñe como solo se puede hacer con un hermano. 

En esas búsquedas, este chico de cuerpo menudo, cabello desenfadado y ojos saltones, se encuentra con un grupo de adolescentes negros y latinos que se dedican al ‘skateboarding’. Junto a ellos vivirá la adrenalina que se esconde detrás de las primeras veces, sobre todo, de las cosas que están prohibidas para alguien de su edad, como fumar, beber o subirse a un auto sin la supervisión de un adulto. En ellos Stivie  encuentra a su manada.

Video: YouTube, cuenta: Trailers In Spanish

En ese mundo también descubre las complicidades que se tejen con los amigos. En una de las escenas más conmovedoras, Stivie está sentado junto a Ray, uno de los mayores del grupo. Mientras que el primero reniega por el mal rato que le hizo pasar su mamá, el segundo le cuenta que luego de la muerte de su hermano estaba muy triste y lo que ayudó en ese momento fue la invitación de otro amigo para ir a patinar. Ahí Stivie descubre que un amigo también puede convertirse en familia.

Como el nombre del filme lo anuncia, la cinta está ambientada en la época de los noventa. El mérito de Hill es que se aleja de lo popular para poner el foco en lo alternativo y rescatar una estética que será cercana para muchos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)