1 de octubre de 2018 13:11

Con pasillos y ofrendas se rindió homenaje a J. J. por su natalicio

Homenaje Julio Jaramillo en la puerta 13 del Cementerio General de Guayaquil. Jaramillistas le rinden homenaje al cantante, a 83 años de su natalicio

Homenaje Julio Jaramillo en la puerta 13 del Cementerio General de Guayaquil. Jaramillistas le rinden homenaje al cantante, a 83 años de su natalicio. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la entonación de los pasillos más conocidos de Julio Jaramillo, familiares y fanáticos del cantante ecuatoriano se dieron cita en su mausoleo, para homenajear un año más de su natalicio.

Desde las 08:00 de este lunes 1 de octubre de 2018, las ofrendas florales adornaron la tumba del Ruiseñor de América en el Cementerio e. Y con guitarra en mano, los jaramillistas empezaron a entonar sus canciones. También hubo semblanzas y poemas.

Esta fecha marca la celebración del Día del Pasillo Ecuatoriano. Por segundo año, la romería a la tumba incluyó un cortejo de honor con banderas celestes y blancas. Entre las canciones que se interpretaron estuvieron Cuando llora mi guitarra, Sombras, Fatalidad, Aguacate, Nuestro Juramente, entre otras.

Julia Marina Jaramillo, hija mexicana del cantante, recordó a su padre con alegría y agradeció a los distintos grupos de jaramillistas por el homenaje.

El pasado sábado 29 de septiembre se realizó la III Reunión Mundial de Coleccionistas Musicales Julio Jaramillo ‘El Ruiseñor de América’. En este evento los asistentes disfrutaron de presentaciones en el Museo Municipal del Puerto Principal.

“Lo más importante para mí es su gente, es recordar que Julio Jaramillo es para todos, es un patrimonio mundial y eso me hace sumamente feliz”, expresó la hija de J. J.

Julia reconoció que su canción favorita es Hombre con H, porque en su letra señala como un hombre debe tratar a una mujer. También recordó una de las enseñanzas de su padre: “sé buena, no importa con quién, sin importar que hablen mal de ti”.

La mexicana agregó que convivió con Mr. Juramento por 17 años, y que la última vez que vio a su padre fue en su gira por Nueva York, Estados Unidos.

Silvia Vélez
, presidenta de la Asociación Cultural Cerro Santa Ana, añadió que este año para el homenaje contaron con participaciones internacionales. El encuentro se realizó durante tres días, con charlas y talleres.

El espectáculo de voces jaramillistas culminará a las 19:00 en el bar-museo La Taberna, en el Cerro Santa Ana, donde se dará un reconocimiento a todos los participantes del homenaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)