16 de agosto de 2019 16:39

El primer paseo del príncipe Enrique, Meghan Markle y Archie es blanco de críticas

Los Duques de Sussex son criticados por un viaje a Ibiza que costó 20 000 euros solo en vuelos aéreos. Foto: Instagram Duques de Sussex

Los Duques de Sussex son criticados por un viaje a Ibiza que costó 20 000 euros solo en vuelos aéreos. Foto: Instagram Duques de Sussex

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle están envueltos en una nueva polémica en Inglaterra. El motivo de las críticas es el valor de un viaje a Ibiza que realizaron para celebrar los 38 años de Markle. Según medios, los duques habrían utilizado para este fin un medio llamado 'Uber para multimillonarios'.

El paseo a Ibiza del 6 al 12 de agosto de 2019 habría costado 22 000 euros (unos USD 24 400) solo en vuelos de ida y vuelta, según recogen medio británicos. Los Duques de Sussex viajaron en secreto para vacacionar en una villa de lujo privada de la isla española.

Según el tabloide británico Daily Mail, el único avión privado que salió desde el aeropuerto Farnborough en Hampshire fue un Gulfstream 200 con capacidad para trasladar a 19 personas. Partió a las 07:49 y llegó a Ibiza a las 10:49. El príncipe Enrique y Meghan Markle arribaron a su destino con varios guardaespaldas. Además cinco agentes de la fuerza de seguridad española se unieron para escoltar a los Duques durante su estancia.

El 12 de agosto, igualmente en un vuelo privado, a bordo de un avión Cessna 500XL, el matrimonio real junto con su bebé salió de Ibiza a las 10:14 y aterrizó en Inglaterra a las 11:20. El Daily Mail recoge que una parte del viaje fue reservado a través de la empresa NetJets, apodada como ‘Hertz para heredero’ o ‘Uber para multimillonarios’, utilizada por personas que cuentan con cientos de millones de dólares.


La prensa británica ha criticado fuertemente a la pareja por el alto costo del viaje y por la falta de transparencia con la que se han manejado. Por otro lado, afirman que la contaminación que provocan los jets privados es incongruente con la imagen que los Duques de Sussex quieren reflejar de ser respetuosos con el medioambiente.

El diario El País de España menciona que el viaje en jet de Farnborough a Ibiza es de unos 1 384 kilómetros corresponde a 860 millas. Durante el traslado, se habría emitido seis veces más carbono que en un vuelo comercial. Los portavoces oficiales del Palacio de Buckingham se han negado a revelar cuál es el costo real del paseo a los contribuyentes.

La empresa NetJets pertenece al deportista argentino Nacho Figueras, gran amigo del príncipe Enrique. Esta cuenta con 750 aviones de alquiler para trasladarse a cualquier parte del mundo y ofrece a sus clientes multimillonarios menús personalizados y la posibilidad de llevar mascotas en el área de la cabina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)