13 de junio de 2019 21:43

Una competencia para la estadía en un hotel de lujo a cambio de cuidar tortugas

Los interesados tienen que enviar un video contado por qué desean hacer las pasantías en hotel del lujo. Foto: Tomada de https://cococollection.com/

Los interesados tienen que enviar un video contado por qué desean hacer las pasantías en hotel del lujo. Foto: Tomada de cococollection.com

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Playas paradisíacas, arena blanca, agua transparente y paisajes matizados con un cielo azul profundo componen el atractivo turístico de las islas Maldivas. Conocer el archipiélago, declarado Reserva Mundial de la Biósfera por la Unesco, es el sueño de todo viajero. Por eso, el resort de lujo Coco Palm Dhuni Kolhu, que oferta una noche por más de USD 1 100, lanzó una propuesta a escala mundial para disfrutar de Maldivas con una sola condición: cuidar a tortugas marinas.

La convocatoria, que se inició el 4 de junio y se extiende hasta el 1 de julio del 2019, consiste en una pasantía interna para una persona en el Centro de Rescate de Tortugas Marinas Olive Ridley Project, adjunto al resort, de 15 días con todos los gastos pagados. La fecha exacta para la pasantía no ha sido establecida, pero el resort adelanta que será en agosto.

En la página web del Coco Palm Dhuni Kolhu, la empresa turística dice busca un pasante para el centro de rescate de tortugas marinas del lugar, que es el único en las Maldivas dirigido por un veterinario y está totalmente equipado con instalaciones quirúrgicas y de diagnóstico. La persona interesada colaborará en la rehabilitación y liberación de esas especies, a cambio de pasar dos semanas en el resort con los gastos pagados.

Los solicitantes deben enviar un video de 2 a 3 minutos de duración y una carta de presentación de 500 palabras, en donde se explique por qué el postulante desea realizar la pasantía. El concurso es para personas de cualquier nacionalidad y mayores de 18 años.

La propuesta, según despliega Coco Palm en su página web, incluye estadía gratuita como invitado del hotel. Además, la persona seleccionada tendrá acceso ilimitado a su restaurante, un viaje en crucero y recorridos de buceo con esnórquel en el famoso atolón de las Maldivas, Baa Toll.

Las tareas diarias de la persona seleccionada incluyen: alimentar a las tortugas, limpiar tanques de reserva, observar cirugías y procedimientos médicos, ser un agente activo en misiones de rescate de tortugas cuando sea necesario, ayudar a la liberación de tortugas rehabilitadas de regreso al océano.

Otras de las obligaciones del pasante serán interactuar con los invitados que visiten el centro y brindar información sobre las tortugas que permanecen en el centro. Publicar contenido en las redes sociales del Olive Ridley Project y mostrar una imagen detrás del escenario del Centro de Rescate.

Según informa el resort, el
Centro de Rescate de Tortugas Marinas Olive Ridley Project, es el “primero y único centro, ubicado en Maldivas, liderado por un veterinario” y cuenta con equipos técnicos para realizar cirugías y diagnósticos que “facilitan el rescate, la rehabilitación y la liberación de tortugas marinas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)