7 de diciembre de 2019 15:02

Una parrillada gigante se elabora en Chiriyacu, en el sur de Quito

El objetivo principal es realizar la parrillada más grande de la capital, son 45 estudiantes de gastronomía quienes participan de esta iniciativa. Foto: Ana Guerrero/ EL COMERCIO

El objetivo principal es realizar la parrillada más grande de la capital, son 45 estudiantes de gastronomía quienes participan de esta iniciativa. Foto: Ana Guerrero/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una parrilla de 80 metros se instaló en las inmediaciones del Centro Comercial Chiriyacu, en el sur de Quito. El objetivo: realizar la parrillada más grande de la capital. 45 estudiantes de gastronomía se desplegaron para la tarea este sábado 7 de diciembre del 2019.

Omar Tandalla, de la escuela Le Gourmet, informó que se trata de un emprendimiento de los estudiantes que están próximos a graduarse de la institución y, de paso, una forma de celebrar a la ciudad por su fundación. La escuela tiene dos sucursales en el sur de Quito.

Los preparativos para la parrillada, en la que se emplearon 20 quintales de carbón, empezaron con varios días de anticipación. La meta era comercializar 3 300 porciones. Los estudiantes comenzaron a vender los boletos desde hace algunos días, y estaba previsto que este sábado se completara el objetivo con los asistentes al centro comercial del sur y sus alrededores.

Gersson Trujillo, unos de los chefs que coordinaron el evento, detalló que aunque 45 estudiantes estarían a cargo de la parrilla, unos 300 colaboraron en todo el proceso. Además indicó que utilizaron 1 500 kilos de carne de res, aproximadamente 2000 kilos de chuletas y unas 2500 unidades de embutidos.

Miguel Tadeo, uno de los estudiantes que participó, contó que él y gran parte de los participantes de la parrillada están por graduarse luego de un poco más de dos años de formación.

En principio, él se encargó de las papas, que llegaron a Chiriyacu envueltas en papel aluminio. Los otros ingredientes también se podían observar desde temprano, dispuestos bajo una carpa colocada a unos pasos de la parrilla. Lo mismo ocurrió con pedazos de madera que también se emplearon para prender el fuego para la parrillada.

Estaba previsto que el evento se extendiera hasta las 16:30 de este sábado. El costo de cada porción se fijó en USD 7.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (12)