17 de junio de 2019 07:25

Acampan ante Parlamento escocés para pedir medidas contra la crisis climática

Los activistas de Extinction Rebellion se encuentran en varios países del mundo luchando por medidas para detener el cambio climático. Foto: EFE

Los activistas de Extinction Rebellion se encuentran en varios países del mundo luchando por medidas para detener el cambio climático. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de activistas ha acampado en los alrededores del Parlamento escocés para reclamar al Gobierno regional medidas más ambiciosas en contra de la emergencia climática, informó hoy, 17 de junio de 2019, la organización Extinction Rebellion Scotland.

El objetivo es poner el foco en la necesidad de impulsar medidas medioambientales más radicales, coincidiendo con la semana en la que los parlamentarios debaten el proyecto de ley sobre el clima.

La iniciativa, en la que participan varios adolescentes, está concebida bajo el lema de "acción directa no violenta" y, a lo largo de los próximos cinco días, contará con talleres y eventos dedicados a concienciar sobre la importancia de abordar la crisis climática.

A principios de año, la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, declaró la 'emergencia climática' en la región, después de que varios institutos escoceses secundaran huelgas todos los viernes para pedir medidas urgentes, como parte del movimiento global contra este problema que lideran adolescentes de distintos países.

El Ejecutivo escocés se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto en 2045, cinco años antes del objetivo fijado para el resto del Reino Unido, siguiendo así las recomendaciones del Comité de Cambio Climático (CCC).


Lauren McGlynn, una fotógrafa de 38 años que participa en la acampada, dijo a la BBC que la intención de la organización ecologista es "intentar presionar al Gobierno para que consiga el mejor proyecto de ley climático".

La activista destacó que Escocia "debe ser líder" en la lucha contra la crisis climática, por lo que el Ejecutivo "debe ir lo suficientemente lejos" para poder persuadir al resto de países.

A principios de junio, cinco miembros de Extinction Rebellion Scotland se encadenaron al Parlamento y mandaron las llaves de sus candados a los líderes de los partidos para poder hablar con ellos y exigirles que hagan frente a esta situación de emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)