El papa Francisco recibió la visita de humoristas, entre ellos, representantes de Latinoamérica.
El Sumo Pontífice, incluso, recibió regalos típicos de países como Argentina, de donde es originario el Líder de la iglesia Católica. Ese fue el caso de los alfajores que le entregó humorista Guinzburg.
Más noticias
Según EFE, Guinzburg le regaló al Pontífice los alfajores seguidos del pedido de un mensaje para Argentina, países que atraviesa por una crisis económica. “Defiendan la nobleza del país”, fue la respuesta del Papa.
El papa Francisco saludó con una cómica emblemática de México
Florinda Meza fue una de las personalidades que visitó al papa Francisco. También estuvieron Jimmy Fallon, Chris Rock y Whoopi Goldberg.
En representación del humor colombiano acudieron Liss Pereira, Paula Arcila y Maribel Trujillo Botello.
El papa Francisco tenía previsto acudir a Italia, donde hablaría del uso inapropiado de la inteligencia artificial ante los líderes del G7, confirmado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.
El Papa exclamó que los humoristas “unen a la gente, porque la risa es contagiosa”. A esas palabras sumó que “en medio de tantas noticias sombrías, inmersos como estamos en muchas emergencias sociales e incluso personales, ustedes tienen el poder de difundir paz y sonrisas”.
Las expectativas previas
El papa Francisco siempre ha reconocido el notable impacto que tiene el arte de la comedia en el mundo de la cultura contemporánea. A través del talento humorístico y el valor unificador de la risa se ofrecen hoy reflexiones únicas sobre la condición humana y la situación histórica. Estas fueron algunas de las proclamas en el Vaticano sobre la reunión.
El Papa ya había expresó en una ocasión que “los comediantes –actores, artistas, caricaturistas, escritores- tienen la capacidad de soñar nuevas versiones del mundo”, y que “a menudo lo hacen con ironía, que es una virtud maravillosa”.