Mocha Mouse o café suave será el color de 2025 y es nuestra información la que se utiliza para escogerlo. ¿Cómo?
Así es, Pantone, la empresa autoencargada de establecer el color cada año, examina las tendencias a partir de las elecciones que hace cada ser humano a diario para fijar la tendencia global y no solo en temas de ropa, sino en aspectos económicos, tecnológicos, políticos, de salud, etc.
Más noticias
Por ejemplo, en 2023 el color Viva Magenta (un tono fucsia oscuro) reflejó la necesidad de confianza y fuerza en medio de la incertidumbre que dejó la pandemia.
El proceso de Pantone para elegir fucsia, durazno o café
¿Qué significa Mocha Mousse? Mocha se traduce como “moca”, en referencia a un color marrón claro con tonos de café, inspirado en el color de un café con leche o un café con sabor a chocolate. Mientras mousse es una textura cremosa utilizada en postres como el mousse de chocolate.
Por lo tanto, el nombre completo “Mocha Mousse” puede interpretarse como un tono marrón suave, cálido, similar al color del café con leche y la textura cremosa de un postre mousse.
Pantone no escoge un color al azar. Cada selección es el resultado de un análisis exhaustivo que toma en cuenta factores socioculturales, económicos, políticos, tecnológicos y emocionales.
Desde la música y el cine hasta los movimientos sociales y las crisis económicas, cada elemento es un termómetro para identificar qué color resonará con el momento actual de la sociedad.
En 2024, Peach Fuzz (durazno amarillento, suave) fue el color elegido para expresar una mezcla de calidez y empatía, ideal para crear ambientes tranquilos en una sociedad cada vez más conectada pero fragmentada, emocionalmente.
¿Realmente impacta la elección del color en el público?
Sí, aunque esta influencia ha ido disminuyendo con los años dependiendo del sector y la conexión cultural.
Estos colores no son solo referencias estéticas; tienen el poder de ser herramientas de marketing, moda, arquitectura e interiorismo.
Por ejemplo, cuando Pantone introduce un color como el Viva Magenta, las grandes marcas de ropa, como Gucci o Hermès, lo incorporaron en sus colecciones de moda. Pasó lo mismo en pinturas para paredes, en muebles y distintos artículos.
¿Qué colores combinan con el Mocha Mousse?
Mocha Mousse es un color neutro, cálido y sofisticado que se adapta. Combina con el beige claro, el color terracota o rojo arcilla, el verde oliva o bosque, el blanco crudo o crema o el azul denim.
Si hablamos de colorimetría, este color le queda bien a las personas con subtonos cálidos, ya que su base neutra complementa este perfil natural y resalta el bronceado y los tonos dorados de piel.
En cambio, aquellos con subtonos fríos podrían equilibrar el Mocha Mousse con azul marino, azul claro, gris plateado, rosa pastel, blanco puro y verde agua. Esta clave es importante para quienes buscan usar estos tonos en moda, cosméticos o incluso decoración.