En la India instalan cajero para comprar oro
Ecuatoriana muere en la selva de Darién y deja a sus…
Fiscalía aguarda resolución en caso Las Torres
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Policía rescató a funcionario del Consejo de la Judi…
150 empresas están en vilo por el Cotopaxi
El covid-19 y el aumento de casos de influenza oblig…
El Ecuador necesitará más de USD 7 577 millones para…

Padres piden planteles cerca a sus domicilios

Ayer, los padres de familia llegaron para verificar la asignación de los cupos el comercio

Ayer, los padres de familia llegaron para verificar la asignación de los cupos el comercio

Escuelas muy distantes a los domicilios. Ese es el principal reclamo de las madres y padres que acuden a las sedes del Ministerio de Educación en Guayaquil, para conocer los resultados de la asignación de cupos en planteles fiscales de la Costa.

Freddy González acudió ayer a la sede del Distrito 1 Ximena, en el sur de la ciudad, para verificar dónde estudiará su nieta de 5 años. "Vivimos en el Guasmo y le dieron cupo en una escuela en la Floresta 3. Tiene que caminar muchas cuadras, tomar la Metrovía y otra vez caminar", manifestó.

En cambio, Laura Remache solicitó que sus tres nietos de 9, 7 y 4 años de edad estudien en un solo plantel. "Los han asignado a tres planteles distintos; y unos están muy lejos".

Por su parte, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, aseguró que el 98% de los estudiantes inscritos (275 800, en total), fue asignado dentro de su circuito educativo. "En Guayaquil es algo inédito. El 65% de los estudiantes fue asignado dentro de su zona postal, es decir, están muy, muy cerca de su casa. Máximo a una distancia de 2 o 3 km".