24 de junio de 2019 19:44

El gesto de un padre en solidaridad con su hijo operado: se tatuó una cicatriz en el pecho

Martin Watts (izq.) y su pequeño Joey sonríen cuando el padre mostró el tatuaje que se hizo en el pecho para apoyar a su hijo. Foto: GoFundMe

Martin Watts (izq.) y su pequeño Joey sonríen cuando el padre mostró el tatuaje que se hizo en el pecho para apoyar a su hijo. Foto: GoFundMe

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para Martin Watts, un padre estadounidense de 37 años, apoyar a su hijo Joey es una de sus máximas prioridades. Su pequeño, de 6 años, fue sometido a una cirugía de corazón abierto en mayo del 2019 y estaba asustado, sobre todo, por la cicatriz que dejó en su pecho el procedimiento quirúrgico.

Su padre comentó, en diálogo con la cadena informativa BBC Mundo, que después de la operación, que duró más de ocho horas, Joey lucía algo preocupado. "Por aquí (señalaba su cicatriz) tuvieron que cortarme para poder arreglar mi corazón", le dijo el niño al hombre.

Ante la impresión que generó la marca en el pequeño, Watts pensó que realizarse un tatuaje -que retrate la misma cicatriz de su hijo en su pecho- podría ser la mejor manera de acompañar al menor.

El hombre deseaba que el tatuaje le diera un mensaje positivo a Joey para que comprenda que “no tiene nada de qué avergonzarse, debe sentirse orgulloso de todo lo que ha superado”, dijo el padre.

Joey padece estenosis supravalvular aórtica, una patología que necesita una operación a corazón abierto para ensanchar el vaso que lleva la sangre de su corazón al resto de su cuerpo.

El hermano mayor de Joey, Harley, también padece la enfermedad, que se le detectó cuando todavía estaba en el útero de su madre. En su caso, la  operación de corazón abierto se efectuará a finales del 2019.

La situación motivó a que el padre levantara una campaña en la plataforma GoFundMe desde el pasado sábado 22 de junio, con la que busca reunir USD 3 000 para gastos médicos. 

Pese a los inconvenientes, la familia Watts le hace frente a la enfermedad con esperanza y se ha unido a la campaña de la Children's Heart Surgery Fund, iniciativa que impulsa a sus pacientes a sentirse motivados por sus logros y compartir fotos de sus cicatrices en las redes sociales. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)