28 de junio de 2019 12:00

Remezón en redes por presencia de OVNI en el cielo de Quito; le explicamos de qué se trata 

En redes sociales, usuarios documentaron el paso de un OVNI por el cielo de Quito. Foto: Twitter/@Xuantzec.

En redes sociales, usuarios documentaron el paso de un OVNI por el cielo de Quito. Foto: Twitter/@Xuantzec.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 16
Contento 32
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La presencia de un objeto blanco en el cielo de Quito causó alarma en redes sociales la mañana de este viernes 28 de junio del 2019. Usuarios reportaron la presencia de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) sobre la capital. 

Los mensajes hablaban de un "punto blanco" que no se movía y que fue avistado. Lo que esta mañana se pudo avistar en el cielo de Quito fue un globo del proyecto Loon del gigante tecnológico Google

Este proyecto de la firma se inició en el año 2013 y su fin es proporcionar acceso a Internet en zonas rurales y remotas. Para ello, se vale de globos de helio que tienen el tamaño aproximado de una cancha de tenis y se sitúan en la estratósfera con el fin de crear una red inalámbrica, explica Google en el sitio web de Loon. 


El sitio Flight Radar, que permite rastrear en tiempo real información sobre vuelos del mundo también guarda un registro de los recorridos de los globos del proyecto Loon.

Según el portal, en el país estuvieron presentes este 28 de junio del 2019 presentes el HBAL717 que sobrevuela cerca de la Rerserva Ecológica El Ángel, El HBAL697 que se ubicó cerca de Cayambe y que fue el que se avistó por el norte de Quito en la mañana, el HBAL715, que estuvo cerca de la Rerserva Ecológica Antisana, el HBAL712 que llegó a las cercanías de Puerto Misahualli y el HBAL681 que se ubicó en una zona entre Palora y Sarayaku

Captura de pantalla del portal Flight Radar que muestra la presencia de los globos del proyecto Loon de Google sobre Ecuador este 28 de junio del 2019. Foto: captura.

Captura de pantalla del portal Flight Radar que muestra la presencia de los globos del proyecto Loon de Google sobre Ecuador este 28 de junio del 2019. Foto: captura.

Los registros fueron tomados de la página web a las 11:43.

Los globos del proyecto Loon, dice su sitio web, son capaces de completar una vuelta alrededor del mundo en 22 días. Un granjero que reside en  la región de Canterbury de Nueva Zelanda fue la primera persona en conectarse a este Internet facilitado por los globos de Google. Lo hizo a través de una antena que se colocó en el techo de su hogar en el 2014. 

El segundo hito de Loon tuvo lugar un año después, en el 2014, cuando una escuela en Agua Fría, una región remota ubicada en las afueras de Campo Maior (Brasil) se conectó a Internet por primera vez gracias a un globo lanzado cerca de la zona. Esta fue la primera conexión exitosa en LTE hecha a través de un globo. 

Los globos del Proyecto Loon, hechos de filamentos de polietileno, tienen el tamaño de una cancha de tenis y están diseñados para permanecer más de cien días en la estratosfera antes de volver a la tierra. Foto:  Loon Ballooning/ Google+.

Los globos del proyecto Loon de Google tienen el tamaño de una cancha de tenis y dan una vuelta al mundo cada 22 días.  Foto: Loon Ballooning/ Google+.

En el 2017, los habitantes de Puerto Rico pudieron conectarse a Internet tras el paso del huracán María gracias a Loon. Estos globos fueron lanzados desde Nevada (EE.UU.) y fueron dirigidos hasta el país por medio de algoritmos. 

No es la primera vez que en el cielo de Quito se registra la presencia de los globos del proyecto Loon. El pasado 8 de marzo del 2019 usuarios de redes sociales también notaron el objeto volador en los cielos de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (60)
No (16)