5 de marzo de 2020 18:54

Otavalo se alista para nuevo congreso gastronómico

En la Prefectura de Imbabura, en Ibarra, los organizadores presentaron la nueva edición de Pacha Mama Fotos: José Luis Rosales/ El Comercio

En la Prefectura de Imbabura, en Ibarra, los organizadores presentaron la nueva edición de Pacha Mama Fotos: José Luis Rosales/ El Comercio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
José Luis Rosales

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Chef nacionales y un jurado internacional serán parte del Cuarto congreso y feria gastronómica Nuestra Pacha Mama 2020. La cita se desarrollará en la ciudad de Otavalo, en la provincia Imbabura, del 18 al 20 de marzo del 2020.

En las jornadas matutinas, expertos en cocina de varias ciudades del país efectuarán sus ponencias de gastronomía nacional a estudiantes de planteles educativo con carreras afines. Hasta el momento 140 personas han confirmado su participación. Mientras que, el público podrá degustar varios platillos en la feria que se desarrollará de 13:00 a 18:00.

En el encuentro se maneja una línea gastronómica con productos andinos, explica Javier Males, presidente de la Cofradía Master Chef del Ecuador. Hay ponentes que presentarán platos de autor con este tipo de artículos o menús del país.

El congreso tiene el apoyo de instituciones privadas y públicas. El jurado estará integrado por Germán Dávalos, de Bolivia; Armando Siguenza, de Perú; y Sergio Lotero, de Colombia.

El chef César Bohórquez fue ponente en las dos primeras ediciones. Recuerda que en la primera cita presentó el plato medallones de cerdo en salsa de mortiño con especificaciones moleculares de uvilla. "La idea del congreso es transformar los productos nacionales en alta cocina, conservando sabores tradicionales".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)