21 de octubre de 2018 13:56

Oswaldo Valencia regresa con un nuevo ‘Soul Train’

Oswaldo Valencia regresará a las pantallas con ‘El tren del alma del Ecuador. Foto: Twitter TC Televisión

Oswaldo Valencia regresará a las pantallas con ‘El tren del alma del Ecuador. Foto: Twitter TC Televisión

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 31
Ana Cristina Alvarado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El icónico conductor de televisión Oswaldo Valencia regresará a las pantallas con ‘El tren del alma del Ecuador – Soul Train’. Su nueva propuesta audiovisual estará al alcance del bolsillo, pues se publicará en YouTube, en la cuenta Valencia Entertainment TV, y será producida en Estados Unidos, donde está radicado.

El presentador especializado en música, en una entrevista vía telefónica desde Nueva Jersey, contó que se retiró de los medios ecuatorianos, pero sus hijos le motivaron a continuar con su carrera que ya suma 45 años.

Tres de sus siete hijos son comunicadores y junto a ellos está creando el nuevo programa, en el que Valencia recordará la música de los 70 y 80, hablará sobre la situación actual de los artistas que marcaron esa época y saldrá del estudio para visitar lugares referenciales de la música en Estados Unidos, como museos, espacios de conciertos, entre otros.

‘Soul Train’ fue un programa musical que se transmitió desde 1975 a 1990 en Telecentro, ahora conocido como TC Televisión. Mr. Soul Train, como es conocido Valencia, fue el primer afroecuatoriano en las pantallas nacionales.

El show llevaba a los hogares ecuatorianos la música disco, soul, rock, jazz, hip hop, entre otros géneros de la época. Rod Stewart, los Bee Gees, Michael Jackson, Gloria Gaynor y Abba fueron algunos de los artistas que se mostraron en videos, imágenes y portadas de discos.

En una entrevista publicada en YouTube, Valencia cuenta que ‘Soul Train’ nació en Estados Unidos, en 1971, creado por anfitrión y productor de televisión Don Cornelius. El vínculo se dio debido a que Valencia estudió en Nueva York y tuvo cercanía con la empresa propietaria del título. El conductor ecuatoriano asegura que el parecido físico y del timbre de voz con Don Cornelius fueron factores que le permitieron comprar la franquicia del programa en Los Ángeles para reproducirlo en Ecuador.

En Estados Unidos, ‘Soul Train’ era un show destinado a la audiencia afroamericana, sin embargo, en Ecuador el público objetivo no estaba segmentado por etnias. Se buscaba llegar a los jóvenes con las novedades de la música internacional y nacional. Aunque este proyecto estaba programado inicialmente para estar al aire por un par de años, se transmitió por cerca de 16.

‘Soul Train’ llegó a su fin porque Valencia consideró que los canales internacionales de música que estaban llegando a Ecuador, como MTV o HTV, lo dejarían en el olvido. Sin embargo, se arrepintió de su decisión y continuó con su carrera como presentador y locutor especializado en música en canales como RTS, Canal 1 y Canela TV.

A través de redes sociales, Mr. Soul Train ha realizado una campaña de expectativa que anuncia el pronto estreno de su nuevo programa. La nostalgia de su ahora adulta audiencia se dejó ver en los comentarios publicados en Facebook. “Mr. Valencia, ya era hora de que haga recordar los años dorados. Felicitaciones”, “Bienvenido Don Oswaldo, lo estábamos esperando” o “Eso es música, la que nunca pasa de moda, la vieja guardia” son algunas de las reacciones publicadas tras el anuncio.

‘El tren del alma del Ecuador – Soul Train’ es producido en Queens, Nueva York. Kenneth, Dennis y Ozzy, los hijos de Valencia, quienes son comunicadores y productores, son los encargados de la realización. El programa se enfocará en la música de las décadas de los 70 y 80 y también busca dar espacio y visibilidad a artistas ecuatorianos radicados en Estados Unidos y en Ecuador.

Cada episodio durará una hora y será lanzado los jueves, a las 20:00 de Ecuador. El estreno está previsto para el 10 de enero del 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (4)