Ecuador ha autorizado el ingreso de cinco firmas que…
Cadena de mensajes en Bolivia afirma que la vacuna c…
Brasil supera las 500 000 muertes por covid-19
Las camineras y otros espacios del malecón de la pla…
Vacunación anticovid-19 se realizó sin contratiempos…
Poca demanda para la emisión de pasaportes en Quito …
Los operadores turísticos se preparan para iniciar l…
Concurso ¿Cómo cuido el Centro Histórico? de Quito y…

Un oso mata a adolescente durante una carrera en Alaska

Imagen referencial. Según la Policía, el niño se introdujo en la jaula del oso para darle de comer, pero este le atacó y le arrancó la mano y parte del brazo. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Según la Policía, el niño se introdujo en la jaula del oso para darle de comer, pero este le atacó y le arrancó la mano y parte del brazo. Foto: Pixabay

Imagen referencial.  El joven atacado por el oso logró enviar un mensaje de texto a un miembro de su familia para decir que estaba siendo perseguido por el animal. Foto: Pixabay

Un joven de 16 años fue atacado y ultimado por un oso durante una carrera en Alaska el fin de semana, dijeron las autoridades este lunes 19 de junio del 2017.

Patrick Cooper, de Anchorage, competía el domingo en la carrera anual de montaña, que atraviesa un terreno agreste, cuando aparentemente se encontró con el oso.

Logró enviar un mensaje de texto a un miembro de su familia para decir que estaba siendo perseguido por el animal.

“Su madre estaba aquí con su familia, sus hijos estaban corriendo la carrera”, dijo a los periodistas Nathan Michell, del departamento de policía de Anchorage.

El director de la carrera dijo que el muchacho había corrido montaña arriba y que estaba en camino de bajada en un terreno muy empinado que atraviesa una zona boscosa cuando tuvo lugar el ataque.

Varios corredores y rescatistas se apresuraron en llegar al lugar pero al principio no se pudieron arrimar porque el oso aún se encontraba en la zona.

Un guardabosque hirió al oso de una disparo en la cara, pero el animal logró escapar, dijo el ranger Tom Crockett a los medios locales.

El cuerpo de Cooper fue hallado a unos 450 metros de la pista en una zona muy boscosa.