17 de diciembre de 2020 19:11

Oso andino fue divisado por cámara de video trampa en páramos de Píllaro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fabián Maisanche

Un oso andino fue captado por una cámara trampa en los páramos de la parroquia Baquerizo Moreno del cantón Píllaro, en Tungurahua. En un video publicado en las redes sociales de la Junta Parroquial de Baquerizo Moreno se observa al mamífero arrimar su cabeza y parte de cuerpo al tranco de un árbol. El video de 15 segundos de duración fue divulgado el miércoles 16 de diciembre del 2020. Cristian Tamayo, coordinador Zonal 3 del Ministerio del Ambiente y Agua, informó que las imágenes corresponden al 20 de noviembre luego que la cámara permaneciera por más de tres semanas en el sector.

El funcionario aseguró que un grupo de guardaparques y biólogos de la Fundación Conservation Big Mammals al mando Andrés Laguna colocarán otras cinco cámaras trampa en la zona, que pertenece al Parque Nacional Llanganates, este domingo 20 de diciembre.

Los especialistas en fauna silvestre intentan identificar y capturar al oso para colocarle un collar de telemetría. El dispositivo permitirá conocer las zonas por dónde se desplaza y si está bajando a la zona agrícola de esa parroquia de Píllaro.

“La liberación será inmediata y con la información que se recolecte trabajaremos con la población para reducir el conflicto hombre-fauna. El oso andino no ataca a las personas o animales”, aseguró Tamayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)